Martes 22/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las ventas de Aceites de Oliva Gourmet crecen un 50% con respecto al año pasado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nadie lo creía posible, pero el cambio en el sector del aceite de oliva de España es ya una realidad. Una nueva generación de maestros aceiteros está cogiendo las riendas de productoras de aceite centenarias, y cada vez más dejan de vender el aceite a granel para tratarlo y embotellarlo como se merece.

Aceite de oliva. Aceite de oliva.

Es ahora en Navidad cuando las ventas de aceites Gourmet se disparan, ya que cada vez más gente lo ve como un regalo perfecto. Los estuches de cata de aceite Gourmet cuentan con una presencia brutal y es algo que en España todos usamos a diario, y si es Gourmet con más ganas.

¿Pero cuál es la diferencia entre un aceite Gourmet y uno virgen extra normal?

Sin duda el proceso de producción. Las etiquetas de estos aceites nos dan una idea de la gran diferencia entre un aceite virgen extra de calidad y un aceite Gourmet. Aceites ecológicos, sin filtrar, de primera presión en frío, monovarietales o coupage, todo orientado a conseguir los aromas y la intensidad perfectos para cada aplicación.

Aceites como Camino de Aníbal, elegido cada año entre los mejores aceites del mundo por las principales publicaciones internacionales, es uno de los mejores ejemplos. De las variedades Arbequina, Picual y Ecológico, en botellas solas o en un estuche regalo con las tres variedades. Aceites únicos, que combinan la mejor presencia con una calidad suprema.

Aceites Valderrama es un gran ejemplo de una empresa aceitera de toda la vida con este nuevo enfoque. Nada menos que desde 1853 llevan produciendo aceites en olivares y almazaras de Toledo y Córdoba. En los últimos años sus aceites estrella de las variedades Hojiblanca y Arbequina se han convertido en un referente de la alta cocina, acercándose cada vez más al gran público con sus botellas de 500ml y su estuche regalo Valderrama DUO, una novedad de este año especialmente diseñado para regalo.

Por último, cabe destacar el aceite de Ñ Organic, uno de los productores más puristas de Jaén. De producción 100% Ecológico y únicamente con tres tipos de aceite en el mercado. El clásico aceite Ñ Organic Picual, La Edición Limitada, un aceite ecológico sin filtrar que mantiene los aromas más puros del olivar, y el aceite Ñ Organic Coupage, la estrella de la marca y uno de los mejores aceites de España. También está disponible en un estuche de cata con las tres variedades Ñ Organic.

Estos son tres ejemplos del gran trabajo que están realizando muchas marcas de aceite Gourmet que eligen diferenciarse en calidad y presentación de su producto en lugar de en la cantidad que se produce, como se ha venido haciendo hasta ahora, y motivo principal por el que Italia vende más aceite que nosotros a pesar de producir la tercera parte.  Este es el camino.


También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·