Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cuatro Denominaciones de Origen para sorprender con el vino estas Navidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aparecer en una cena de Navidad con un vino desconocido, de aquella denominación de la que todo el mundo está hablando, y que les encante a todos nos hará ganar muchos puntos. Y es que preocuparse por los detalles ha sido y será siempre la clave del éxito. 


Cuatro Denominaciones de Origen para sorprender con el vino estas Navidades. Cuatro Denominaciones de Origen para sorprender con el vino estas Navidades.

El vino, como la música, va en función de los gustos de cada persona y del momento. Hay a quién le gustan los clásicos, y un Rioja o un Ribera del Duero es lo que más les apetece tomar en una celebración, y quién les puede culpar, elegir un Ramón Bilbao Edición Limitada siempe siempre es un acierto.

Pero si queremos sorprender y ser originales, aquí os presentamos 4 denominaciones de origen que en los últimos años se han convertido en una obligación para los amantes del buen vino:

  1. DO Cigales: Este pequeño pueblo que linda con Valladolid es el origen de algunos de los vinos más apreciados por el público gracias a su suavidad y aromas florales y frutales. Si algo caracteriza a los vinos de Cigales es su sencillez, vinos sin pretensiones hechos para gustar. En esta denominación encontramos bodegas pequeñas y exclusivas, como son las Bodegas La Legua.
  2. IGP Vino de las Tierras de Castilla: Castilla La Mancha cuenta con la mayor superficie de viñedo plantada de nuestro país, y no en vano, algunos de los mejores vinos de España se encuentran en la zona. Bajo esta denominación podemos encontrar tanto vinos potentes y complejos como suaves y frutales, pero siempre con una característica en común, una elegante estructura que no deja indiferente a nadie. Vinos como los de las Bodegas Finca Los Aljibes están cosechando en los últimos años unas notas realmente sorprendentes en guías como The Wine Advocate de Robert Parker. Un buen ejemplo el vino tinto Selectus de Aljibes, un vino de autor único con 94 puntos Parker.
  3. DO Priorat: Vinos de viñedos antiguos, con profundos aromas a frutas maduras y una elegancia que se nota desde la presentación de la botella. Todo el que prueba los vinos buenos de la zona del Priorat se convierte en un seguidor fiel de la denominación. Siempre ha tenido su público, pero en los últimos años está ganando adeptos gracias a la tremenda calidad de sus vinos, que eso si, son en general más caros que en el resto de España. Un gran ejemplo son las bodegas Viticultors del Priorat, con vinos como Mas de Subirá, un tinto crianza que mejora en cada añada.
  4. DO Toro: Hogar de algunas de las bodegas con mayor crecimiento en los últimos años. Vinos con una personalidad propia muy fuerte. Vinos potentes, con alta graduación alcohólica y aromas a frutas maduras. Esos vinos que apetece tomar con un buen chuletón y darse un homenaje como está mandado. Tintos como Piedra Viña Azul, el vino joven de las bodegas Estancia Piedra es uno de nuestros favoritos, no solo por la calidad del vino sino por su precio, que no supera los 7,50€. Además, este vino en concreto tuvo 96 puntos la Guía Gourmets, lo que le convirtió en una de las sorpresas del año. Luego podemos pasar a Piedra Roja o Piedra Platino, tintos 100% elaborados con la uva Tinta de Toro y con 12 y 18 meses en barrica respectivamente. Dos vinos que engancharán a los amantes de los vinos potentes.

Por supuesto estas son solo 4 de las innumerables DOs que hay en España, y que también conviene descubrir, pero estas cuatro apuntan como las grandes triunfadoras de estas Navidades.


También te puede interesar...

Gourmet

Cuatro Denominaciones de Origen para sorprender con el vino estas Navidades Leer

Negocio

Lo que necesitas saber antes de pedir un mini crédito Leer

Cuídate

¿Deporte en familia? En Madrid ya es posible Leer

Negocio

Créditos online: una solución para autónomos agobiados por las facturas Leer