Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Rabo de toro al estilo cordobés y vino de Rueda: el menú 100% español que triunfa en San Petersburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Degustar un menú de primer nivel en San Petersburgo elaborado por chefs españoles y a base de productos nacionales es posible. El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera de lujo Four Seasons para promover la gastronomía de calidad de nuestro país en el mercado ruso. 

Plato de rabo de toro cocinado a la cordobesa. Plato de rabo de toro cocinado a la cordobesa.

El Corte Inglés presenta durante tres días en el hotel Four Seasons de San Petersburgo unas jornadas gastronómicas para dar a conocer productos típicos españoles de alta calidad, con denominación de origen, diferenciadores o característicos de nuestra gastronomía.

Para ello, ha enviado a varios de los chefs que trabajan día a día en los restaurantes de la cadena española para elaborar un menú de degustación que resuma en seis platos la esencia de la cultura culinaria de España.

Embajadores de la gastronomía española en Rusia

En el exclusivo Hotel Four Seasons de San Petersburgo, El Corte Inglés presentará los mejores productos de la gastronomía española, así como algunas de las denominaciones de origen más destacadas, entre las que destacan una gran variedad de vinos de calidad y diversas especialidades culinaria del patrimonio gastronómico español, como el jamón ibérico, los lomos de anchoa del Cantábrico o la Torta del Casar.

Además, el chef de El Corte Inglés José Antonio Herrera ha preparado junto a su equipo un menú de degustación 100% español que está triunfando en San Petersburgo.

El menú está compuesto por:

-- Minicroquetas de gambas con jamón ibérico y sepia.

-- Salmón con crema de yogur y crema trufada.

-- Miniburguer de secreto ibérico con lascas de Manchego.

-- Arroz con bogavante.

-- Rabo de toro al estilo cordobés.

-- Pantxineta con frutos rojos.

Entre los vinos que se ofrecerán en esta gran presentación gastronómica figuran las denominaciones de origen de Jerez, Rueda, Rioja, Rías Baixas, Ribera del Duero, Toro, Priorat, Jumilla y Navarra.

Marca España por el mundo

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña internacional ‘For Shopping Lovers’ que desarrolla El Corte Inglés y que pretende mostrar el gran atractivo turístico que posee España como destino de compras.

El proyecto se lanzó el pasado mes de octubre en Moscú dentro de la celebración de la Semana de la Moda en Rusia Mercedes Benz Fashion Week, evento que apadrinó el reconocido diseñador español Juanjo Oliva.

El objetivo principal de este proyecto es potenciar el reconocimiento de la marca España a través de sus valores reales y potenciales, como la moda, la gastronomía y el arte, e impulsar el turismo de calidad en nuestro país.

Esta aventura, según han confirmado fuentes del proyecto a La Buena Vida, recorrerá varias ciudades del mundo y concluirá su recorrido en Nueva York en 2015 con gran acto en el que se celebrará la tradición española y su atractivo a nivel internacional.

También te puede interesar...

Cuídate

Los 5 consejos más usados por los dentistas para cuidar tu boca Leer

Motor

Mazda visión 2030 (I). Pasión por la eficiencia Leer

Cuídate

Cómo bañar y mantener la higiene de un recién nacido Leer

Estilos

Vuelven las series a nuestros hogares Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·