Viernes 26/05/2017. Actualizado 01:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir más y mejor gracias al aceite de oliva

Expertos de todo el mundo coinciden en calificar al aceite de oliva como una fuente de longevidad y bienestar.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace poco se publicaba un estudio de la Universidad de Córdoba que probaba que consumir aceite de oliva virgen en el desayuno protegía las arterias y reducía la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares. Dicho estudio indicaba que los efectos positivos se producían al consumir el aceite de oliva virgen, y no con un aceite de oliva corriente. Y es que cuanto mayor es el cuidado en el proceso de elaboración de los aceites, mayores son sus beneficios para la salud. 


Vivir más y mejor gracias al aceite de oliva. Vivir más y mejor gracias al aceite de oliva.

También es sabido la función del aceite de oliva virgen extra en el control del nivel de colesterol, manteniendo los niveles de colesterol bueno y reduciendo los del malo, además de su alto contenido en vitamina E y otros nutrientes antioxidantes que ayudan aún más a reducir posibles problemas del corazón.

Pero no solo ayuda a la salud cardiovascular, también es excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, para el sistema digestivo y en general para vivir más años con una salud de hierro.

La forma de consumirlo es clave

El aceite se debe consumir crudo, por eso el hecho de que sea un aceite de calidad es primordial. Lo mejor es tomarlo en ensaladas o cada día en el desayuno con pan y tomate natural, además no hay nada más rico.

Estos son algunos de los desayunos con aceite de oliva más recomendados:

  • Una tostada de pan payés con aceite de oliva y jamón ibérico, zumo de naranja, un vaso de agua, queso fresco y té rojo.
  • Una tostada de pan blanco integral con aceite de oliva, tomate natural y jamón ibérico, un zumo de naranja, un vaso de agua, un yogur desnatado y té rojo.
  • Una rebanada de pan integral con aceite de oliva, jamón ibérico y tomate natural, una pera, un kiwi, dos vasos de agua con el zumo de un limón y un yogur desnatado.

No todos los aceites de oliva son iguales

Existen aceites de oliva virgen extra de calidad en los supermercados con precios por debajo de los 6€ el litro que aportan los beneficios que hemos citado, una de las grandes ventajas de vivir en el país que más cantidad de aceite produce en el mundo.

Sin embargo, el cuidado y el saber hacer en la producción del aceite lleva a conseguir un producto que potencia aún más sus beneficios para la salud. Son los llamados Aceites Gourmet, con propiedades extra que los hacen únicos y que aportan un punto más en sabor y propiedades para la salud. Los aceites ecológicos garantizan un proceso de producción totalmente natural, y si es de primera extracción en frio y mediante procesos mecánicos nos aporta pureza en el producto. Todo suma como se suele decir, y a la larga los beneficios que tienen para la salud estos aceites gourmet sin duda compensan.

Cada vez se valoran más en todo el mundo este tipo de aceites, y en España tenemos los mejores.


Etiquetas

También te puede interesar...

Gourmet

5 Vinos espectaculares por menos de 7€ (Vol. 2) Leer

Destinos

Las Islas Baleares van a tener menos turistas alemanes este verano Leer

Tendencias

5 razones para jugar a los bolos Leer

Tendencias

¿Cuánto cuesta realmente reformar una casa? Leer