Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Una cerveza belga con más de seis siglos de antigüedad llega a España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En España, somos muy cerveceros y uno de nuestros planes favoritos suele ser quedar con amigos o familiares a tomar el aperitivo con una cerveza fresca, sea la época del año que sea. Una excusa perfecta para pasar tiempo con los más allegados mientras disfrutamos de una de las joyas de la gastronomía a nivel universal.

Bodegón Gama Roman. Bodegón Gama Roman.

Sin embargo, los españoles debemos reconocerlo: no somos los mejores productores. Nos superan muchos países como Alemania. Sin embargo, uno de los países productores de cerveza por excelencia es Bélgica, de hecho, la belga es reconocida mundialmente como una de las mejores cervezas. Ésta, junto al chocolate que los belgas fabrican son las dos joyas de su gastronomía. Nadie sale del país sin haber probado ambas cosas.

Ahora, la cervecera Roman, una de las más emblemáticas de Bélgica, inicia su expansión internacional, llevando por los diferentes países del mundo suamplia variedad de productos. Es por ello, que los españoles debemos estar de enhorabuena, puesto que uno de los países en los que se ha puesto el foco es el nuestro.

Tras seis siglos de historia, esta cerveza ha sobrevivido a lo largo de 14 generaciones de cerveceros y ha logado a desarrollar 12 variedades inspiradas en tres espíritus diferentes. Además, con su llegada a España sufrirán una transformación ya que pasarán de la tradicional forma de consumir de las mismas: en botella, a estar disponibles en la forma preferida de los españolesen barril, para poder tomarla en caña u otras modalidades similares.

Qué marcas podemos encontrar de esta cerveza

Desde la cervecera Roman defienden que cada cerveza debe tener su propia personalidad, dejando así que cada uno elija la que más se adapte a sus gustos y forma de ser.

Por un lado, tenemos la Adriaen Brouwer, inspirada en el pintor flamenco del mismo nombre. Nacido en Oudernaade, la misma localidad que a día de hoy acoge a la fábrica de cervezas Roman. Esta marca ofrece, a su vez dos variedades: la Dark Gold y la Wintergold.

Otra de las modalidades en las que se presenta esta cervecera es su marca Gentse Strop, que traducido al español es, literalmente “La soga del Gante”, haciendo honor a la historia de esta emblemática ciudad y a la sublevación contra el imperio Germánico.

Finalmente, la última de sus marcas reconocidas es la Sloeber, un tributo a la figura del pícaro, al que debe su nombre. Es un personaje de leyenda holandesa, que fue divertido e irrespetuoso.

Sobre la cervecera Roman

La historia de la familia Roman es única: 14 generaciones que de padres a hijos han sabido mantener el espíritu más puro de la fabricación de la cerveza. Nació en una pequeña carretera que unía Alemania y Francia. En su origen, Joos Roman fundó “De Clocke”, lo que empezó siendo un albergue para viajeros, acabó siendo la fábrica de cervezas Roman.

Desde su nacimiento, las diferentes generaciones Roman fueron incorporando a la elaboración de la cerveza nuevos avances tecnológicos como el molino de viento (1815) o el proceso de pasteurizacvión (1864).

El impulso definitivo llegó en 1927 cuando Louis, Charles y Joseph Roman comenzaron su particular revolución para convertir Roman en la moderna industria que es ahora, adoptando innovaciones como la producción en 1989 de la primera cerveza con doble fermentación en botella.

Primera parada, España

Hasta hoy en día, el ámbito de distribución de cervezas Roman se reducía a Bélgica. Sin embargo, ahora quieren ir extendiendo el imperio de forma paulatina. Por ello, la cervecera ha creado en España su propia filial.

También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·