Domingo 30/04/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo distinguir un jamón ibérico de bellota del resto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los productos más valorados en España es el jamón. Sin embargo, la calidad de este producto no siempre es igual ya que influyen múltiples factores. Uno de los más determinantes es la alimentación del cerdo ya que eso establecerá posteriormente la denominación y la calidad de este producto. Seleccionar las mejores montaneras no es tarea sencilla, por ello tujamondirecto.com cada año recorre cientos de Kmts. para escoger las mejores y  obtener el mejor cerdo ibérico de bellota.


Detalle de una loncha de jamón ibérico recién cortada. Detalle de una loncha de jamón ibérico recién cortada.

Uno de los productos más valorados en nuestro país es el jamón. Sin embargo, no todos poseen la misma calidad ni las mismas características. Existe una distinción dependiendo del tipo de alimento que han recibido los cerdos, siendo el mejor de ellos el llamado jamón ibérico de bellota. 

¿Qué le diferencia del resto?

El principal motivo por el que es considerado de mayor calidad es porque tiene como requisito que los cerdos se hayan alimentado únicamente en dehesas  y fundamentalmente de bellotas.

Esto último se lleva a cabo durante  la montanera, un proceso por el cual los cerdos son llevados a las dehesas distribuidas por los diferentes puntos de España para que se alimenten del fruto de la encina.

Qué comen, su actividad física así como sus condiciones de vida determinarán de manera decisiva su grasa intramuscular, motivo por el que este proceso es de vital importancia para poder obtener posteriormente los mejores jamones.

Viven en libertad en las mejores dehesas

Es por ello por lo que empresas como tujamondirecto apuesta porque los animales vivan durante toda su vida en libertad y disfrutando de las mejores montaneras, obteniendo así un producto de la mejor calidad.

Durante los meses posteriores a las Navidades, comienza la matanza  para elaborar de forma totalmente artesanal el jamón ibérico de bellota. El secreto de Guijuelo es únicamente añadir una pizca sal y abrir y cerrar las ventanas para conseguir un gran producto con Denominación de Origen.




También te puede interesar...

Negocio

Cómo proteger tus contraseñas en Internet Leer

Tendencias

¿Pensando en redecorar tu apartamento? Dale un cambio y alégralo con Cheer Up Leer

Cuídate

La edad, la obsesión de los españoles Leer

Gourmet

Las 5 tendencias en alimentación de cara al verano, según Tudespensa.com Leer

·Publicidad·
·Publicidad·