Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 recetas rápidas y sencillas para preparar en el microondas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy en día, respecto a la cocina, existen dos tipos de personas: aquellas que saben cocinar, les gusta y les gusta comer y aquellos que son inútiles en términos de cocina pero que adoran los buenos platos. Estos últimos no lo tienen nada fácil puesto que siempre andan dependiendo de otras personas.

Cocinar en el microondas. Cocinar en el microondas.

Sin embargo, esto puede dejar de ser un problema de forma inmediata, ya que hoy en día, tenemos a nuestra mano todo tipo de trucos para cocinar todo tipo de platos y poder disfrutar de todas aquellas recetas que nos gustan.

Además, a pesar de la primera idea que podemos tener en mente, estos trucos culinarios no son excesivamente caros puesto que para cocinarlos sólo tendremos que emplear un electrodoméstico que todos tenemos en casa: el microondas, que será nuestro aliado en esta nueva etapa culinaria que comienza elaborando nuevas recetas.

Utilizando un electrodoméstico de estas características podremos preparar platos que generalmente, sólo podemos cocinar en el horno o al fuego o en la vitrocerámica. Por eso, pasamos a contarte todo lo que puedes cocinar con el microondas.

5 platos que puedes preparar fácilmente en el microondas

--El primer plato que, probablemente no sabías que era posible, puedes cocinar en el microondas son albóndigas. El primer paso es hacer la forma de las mismas mezclando la carne con harina de maíz, polvo de hornear y sal. En un recipiente separado debes crear la mezcla de la salsa. Debemos batir caldo de pollo –para agregar sabor- y harina, que dará consistencia a la misma. A ésta podemos agregar cebolla, apio, mantequilla, una rama de tomillo, sal y pimienta molida. Esto depende de cómo acostumbres a realizar las albóndigas o buscando recetas en internet para ver qué agregar a la salsa. Hemos de introducir la salsa en el microondas durante 10 minutos, dejando que ésta cueza. En este momento podemos introducir verduras para que nuestro plato sea saludable. También debemos añadir en este punto las albóndigas. El molde se ha de cubrir con plástico, dejando que se cocine en el microondas seis minutos más.

--Un plato que probablemente desconocías por completo que podías cocinar al microondas es el risotto. En este caso te vamos a contar cómo preparar este plato de setas en su variedad con  setas. Se han de mezclar setas secas con una taza de caldo de pollo en un recipiente para microondas hasta que hierva. Una vez el agua hierva, debes retirar las setas, picarlas y reservarlas. Debes colocar ajos, más setas, dos cucharadas de mantequilla y una pizca de sal en un recipiente para microondas, dejándolas cocinar durante siete minutos. Mientras esto se cocina, hemos de colocar arroz en un recipiente con vino, media taza de pollo y las setas picadas que separamos anteriormente, tomillo y sal. Esto se cocina por 8 minutos y se deja posteriormente a un lado. Tras esto, pones dos cucharas de mantequilla, queso parmesano rallado y perejil y se revuelve hasta que la mezcla esté bien realizada y se logre una consistencia cremosa. Tras todo esto, dejamos reposar dos minutos y ya podemos disfrutarlo. 

--La tercera receta que te proponemos es mucho más sencilla que las anteriores y cuenta con el beneficio de ser también más saludable. Se trata de la crema de espinacas, un plato saludable y muy sencillo de emplear con el electrodoméstico que hoy nos ocupa. Debemos cocinar las espinacas en el microondas, con agua, durante tres minutos. Mientras se cumple este tiempo debemos colocar cebolla, ajo, mantequilla, una pizca de sal y pimienta negra. Se cocina a máxima potencia por cinco minutos. Las espinacas que introducimos en un primer momento, han de escurrirse y cuando la mezcla termine su procesolas incorporamos junto con nata para cocinar, queso crema, parmesano y nuez moscada. Todo esto se cocina por 7 minutos aproximadamente y se sirve.

--Un plato típicamente español no podía faltar en nuestro recetario y por eso te traemos la tortilla española en su versión más sencilla. Para preparar las patatas, debemos mezclarlas con aceite, media cucharada de sal y pimienta molida en un recipiente para microondas cubierto con papel para horno. Esta mezcla debe estar cocinando por diez minutos. Paralelamente, debemos batir 5 huevos, 2 cebollas y una pizca de sal. A ésta se han de agregar las patatas ya calientes y cocinar entre 2 y 3 minutos. Éste último paso es conveniente que se haga en un recipiente plano pero profundo, para que mantenga la forma tradicional de nuestro plato.

--Finalmente, el quinto plato que te proponemos te ayudará a sorprender a tus invitados ya que se trata de medallones de salmón en salsa, una receta que nadie creerá que ha sido hecha al microondas. Lo primero que debes hacer es colocar los medallones en un recipiente espolvoreando por encima perejil fresco y pimienta negra. Para acompañar al salmón y darle sabor deberás hacer un sofrito con cebolla, ajos y puerros, añadiendo una cucharada de harina y una pizca de pimentón. Cuando esté bien mezclada introducimos medio vaso de vino blanco y una pastilla de caldo de pescado. Esto se vierte por encima del salmón y se deja cocinar en el microondas por 10 minutos.

También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·