Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Wi-Fi llega a tu coche: funciona con un botón y conecta 10 dispositivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por fin los conductores podrán disfrutar de los beneficios de las redes Wi-Fi de alta velocidad en sus vehículos. Con este revolucionario sistema que ya incluían de serie algunos coches de último modelo, el usuario puede conectar el ordenador de abordo a una línea de internet de alta velocidad, y hasta nueve dispositivos más que se encuentren dentro del cubículo.

Car-WIFI, el dispositivo creado en colaboración por Orange y Huawei. Car-WIFI, el dispositivo creado en colaboración por Orange y Huawei.

Cada día, vemos como cientos de conductores utilizan sus teléfonos y dispositivos móviles para buscar la dirección a la que se dirigen en internet, para que les guíe hasta ella o incluso para, a través de las diferentes aplicaciones, ir buscando sitio para aparcar en el lugar de destino.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, estas búsquedas se ven ralentizadas por la limitada velocidad contratada para nuestro dispositivo móvil, en origen, no destinada a abastecer tal ritmo de búsquedas y descargas.

Ahora todo ha cambiado. Los conductores podrán empezar a hacer como en sus casas: conectar los dispositivos móviles a la red inalámbrica y así aumentar la velocidad de ejecución de sus aplicaciones.

Dos grandes compañías dedicadas a la tecnología aplicada a la telefonía y redes inalámbricas han desarrollado en conjunto este proyecto que revolucionará la forma de disfrutar de la experiencia de conducción.

El nuevo dispositivo Car-WiFi, creado por Orange y Huawei es un router WiFi 4G que proporcionan una solución nueva para aquellos clientes que quieren disponer de conexión WiFi para su vehículo de una forma "cómoda y sencilla". Tan sólo con pulsar un botón, puede conectar hasta 10 dispositivos que se encuentren en el coche, explican desde la compañía.

Así es Car-WiFi

Car-WiFi, un dispositivo que no supera los 50 gramos de peso con dimensiones que no superan las de un cargador convencional de móvil, se postula como una herramienta más en el día a día de los profesionales del sector transporte que desarrollan su actividad con el vehículo. Gracias a gadget pueden ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes, pudiendo reprogramar sus rutas sobre la marcha gracias a las aplicaciones meteorológicas y de gps, por ejemplo.

Entre sus especificaciones más técnicas, además de contar con velocidad 4G, destacan que ha sido diseñado específicamente para automóviles con conector de 12 voltios y que cuenta con conectividad LTE categoría 4. En esta línea, resalta que alcanza una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps.

Un producto fruto de la colaboración de Huawei y Orange

Este dispositivo, sin duda el primero de muchos que surgirán para ofrecer este servicio, surge de la unión de dos gigantes de las tecnologías a nivel internacional: Huawei y Orange.

El primero ha sido el encargado de diseñar y producir el producto que, según han explicado desde la compañía asiática, se ha inspirado en el mundo del golf. En este dispositivo han aplicado la tecnología que ahora mismo funciona en los router domésticos de última generación.

Orange es el protagonista en la segunda fase del proyecto: distribuirá y dará servicio a los dispositivos, que estarán próximamente disponibles en sus establecimientos por 99 euros.

"Con el Car-WiFi volvemos a demostrar que una vez más somos los primeros ofreciendo una solución exclusiva e innovadora a nuestros clientes con la mejor red. Desde 4 euros al mes les estamos haciendo la vida más fácil a nuestros clientes. La típica pregunta que siempre nos hacen los niños de '¿Cuándo llegamos?' se acabará con el Car-WiFi ya que los niños no querrán bajarse del coche", ha destacado Mickal Faure, director de marketing móvil residencial de Orange España.

También te puede interesar...

Tendencias

Nace Esquiades SnowFun, la 1ª feria de nieve experiencial en España. Leer

Estilos

¡Décimo aniversario de LiLash! Leer

Gourmet

Nace Moonwater, el único refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena Leer

Cuídate

Supera la vuelta a la rutina, tanto dentro del trabajo como fuera Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·