Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Adapta tu CV al nuevo mercado laboral: con vídeos y en varios idiomas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Crear el currículum idóneo es una de las preocupaciones más extendidas entre la población en edad laboral española. Encontrar la fórmula para que nuestro expediente formativo y profesional resulte lo más atractivo e interesante posible al entrevistador no resulta una tarea sencilla, sin embargo, Internet se posiciona como una herramienta útil y versátil para ponerle solución.

Currículum Vitae. Currículum Vitae.

Además de haberse convertido en una de las principales fuentes de búsqueda de empleo en nuestro país, Internet ofrece diversas aplicaciones que agilizan todas las fases de creación de currículos profesionales, con un diseño vistoso y que muestren el contenido ordenado y claro. Este último, uno de los aspectos más importantes en un documento de este tipo.

VisualCV es una buena prueba de ello. Esta página ofrece un gran abanico de opciones que permiten desde empezar un documento desde cero, hasta exportar tu viejo currículum desde cualquier plataforma (incluída LinkedIn) y mejorarlo con las últimas novedades demandadas.

Internet, clave en el nuevo mercado laboral

El mercado laboral también evoluciona. La irrupción de las nuevas tecnologías en todos y cada uno de los campos de la vida diaria (tanto la personal como la profesional) también ha afectado de algún modo a la forma de aventurarnos a la búsqueda de un nuevo empleo.

La elaboración de los nuevos currículums incluyen mejoras y “accesorios” que hacen al entrevistador conocer más de nosotros: creatividad y dominio de estas tecnologías son dos de los aspectos que más se reflejan. Algunas de las más innovadoras son incluir vídeos y entregar el cv traducido en varios idiomas, en función del origen de la empresa en la que deseamos ser contratados.

Sin embargo, no todo el mundo conoce las claves y las técnicas para elaborar correctamente un documento de estas características.

Una web sencilla, gratuita y accesible

Plataformas digitales como VisualCV ayudan a los usuarios de manera gratuira a hacerlo posible.

En esta página web, los internautas pueden elegir el currículum que más se adapte a sus gustos de entre todos sus modelos, y preocuparse sólo de rellenar los campos correspondientes.

Además, es posible exportar éstos a partir de un currículum ya existente, ya sea a partir de un documento de texto o de una red social, como LinkedIn.

Una vez integrados los datos y elegido el modelo, el creador proporciona más opciones, como añadir vídeos, pruebas de redacción, certificados, adjuntar documentos, subrayar texto, integrar fotografías… El usuario cuenta con gran flexibilidad para confeccionar un currículum a su gusto.

Un CV para cada trabajo

La plataforma incorpora otras funciones, como la gestión y recuento de los currículos que han sido enviados o la notificación al usuario de las vistas que su perfil ha tenido. VisualCV cuenta con una amplia base de datos, que incluye todo tipo de profesionales, ente ellos ejecutivos de alto nivel.

Otra de las funcionalidades ofrecidas es la que permite guardar una colección de currículos para poder adaptar, con varios clics, cada uno al tipo de trabajo ofertado.

Según explican desde la empresa, “se ha demostrado que modificar el currículum acorde a cada oferta aumenta las posibilidades de ser escogido por el profesional de recursos humanos”.

VisualCV se encuentra disponible en 8 idiomas diferentes. Existe una versión gratuita y una profesional más avanzada, con diseños adicionales Premium, y muchas más funcionalidades; ésta última se oferta por 6 dólares al mes. Más información, aquí.

También te puede interesar...

Negocio

Te damos algunos consejos para mejorar el respaldo de tu negocio Leer

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·