Créditos online: una solución para autónomos agobiados por las facturas

Ser autónomo no es una tarea sencilla, a los plazos con los clientes, facturaciones, y requerimientos de papeleo, se unen las dificultades para encontrar una correcta financiación. Si de algo pueden sin embargo presumir los trabajadores por cuenta propia es de la libertad. Ellos pueden decidir el cuándo y el cómo, siendo cada vez más selectos con los clientes y con los trabajos que aceptan. Pero, ¿por qué no disponer de esta misma libertad en el plano financiero?    


Los autónomos tienen en muchos casos problemas para prever el nivel de trabajo, que fluctúa fuertemente a lo largo del año. Es por ello que las épocas de vacas flacas y gordas se van intercalando periódicamente, no siendo posible en muchos casos calcular la duración de estos periodos. Es por ello una cuestión vital disponer de una herramienta con la que poder conseguir un dinero extra en circunstancias complicadas. En muchas ocasiones es necesario un empujón económico, o bien conseguir liquidez, pues el dinero puede estar bloqueado por clientes que tardan en pagar o por un periodo bajo de trabajo.  

La mayoría de los trabajadores por cuenta propia conocen sin embargo cómo pedir un préstamo online, solución ideal para conseguir este dinero necesario en el momento preciso. En internet se ofrecen una gran variedad de microcréditos rápidos, con los que en apenas unos minutos se puede disponer de la suma necesaria. En apenas unos clics, después de haber introducido la información personal, la solicitud será revisada, procediéndose rápidamente en caso de ser aceptados.  

Existe sin embargo tal cantidad de oferta, que será fácil encontrar con un crédito que se ajuste a nuestras necesidades y situación específica. En unos 15 minutos podemos rellenar todo el formulario, sabiendo de forma casi inmediata si el proceso ha finalizado con éxito. Este tipo de créditos pone a disposición una cantidad que puede ir de los 75 a los 750 euros, cambiando estas cifras dependiendo de la empresa emisora del crédito. Estas pequeñas cuantías pueden ser en muchas ocasiones vitales para sacar un negocio adelante. Con ellas podemos hacer frente a vencimientos de pagos o invertir en proyectos que puedan ser lucrativos o provechosos en el medio o corto plazo, como pueden ser actividades de publicidad y promoción del negocio. 

La Federación de Autónomos de España, formada por más de 450.000 autónomos, lleva a cabo frecuentemente talleres y jornadas sobre microfinanciación a emprendedores en las que se les asesora sobre las diversas fuentes de financiación. El asesoramiento y la información es esencial en este ámbito, ya que hay que conocer muy bien todas las condiciones para no incurrir en problemas de impago y poder hacer frente al préstamo puntualmente.



 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato