Martes 28/03/2017. Actualizado 09:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

SEO, SEM y Big Data, las áreas que marcan tendencia en Marketing Digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La creación de negocios online y la presencia digital de las empresas españolas ha crecido exponencialmente en los últimos años. Las necesidades del consumidor siguen siendo las mismas, pero ahora tiene otras herramientas y recursos en el terreno digital que le permiten satisfacerlas de forma fácil y rápida, desde su teléfono móvil y sin necesidad de salir de casa. Las empresas lo saben y por eso se han adaptado al nuevo terreno comercial en el que internet es el pilar fundamental.

SEO.

SEO y SEM para ganar tráfico web y visibilidad

El posicionamiento orgánico es todo ese conjunto de resultados ordenados que vemos en Google cada vez que hacemos determinada búsqueda. Unas empresas aparecen por delante de otras y en lo más alto del buscador encontramos anuncios de pago de otras tantas empresas que quieren aparecer justo ahí y que pagan por ello. La razón es sencilla: aparecer en las primeras posiciones del buscador da visibilidad, genera tráfico hacia la página web en cuestión y aumentan las posibilidades de que se produzca la conversión (generalmente, la venta).

En este sentido, el SEO (Search Engine Optimization) se ha desarrollado como el área del Marketing Digital más solicitada por las empresas. Un buen profesional especializado en SEO aplicará una serie de técnicas y configuraciones en la propia página web que servirán para mejorar la posición en el ránking de Google para ciertas palabras clave que, en un futuro próximo, reportarán beneficios a la empresa en cuestión.

En el otro lado está el SEM, una técnica que aporta visibilidad al negocio online de una forma más rápida, pero también más cara. En este caso, se paga por los anuncios publicitarios en función del número de clics y del CPC que tenga la palabra clave en cuestión para la que se quiere aparecer en las primeras posiciones. Obviamente, el anuncio debe estar correctamente configurado, debe incitar al clic y debe ir dirigido al público objetivo de la empresa.

Ambas son útiles y pueden complementarse para mejorar los resultados de visibilidad de una empresa. Ahí radica la importancia del SEO y del SEM. Por eso, contar con el apoyo de una agencia de marketing Madrid es fundamental para desarrollar una estrategia online adecuada a cada tipo de negocio y fomentar el posicionamiento SEO y SEM estable y de calidad para que perdure en el tiempo y la empresa pueda beneficiarse de la visibilidad online a largo plazo. Por ejemplo, NeoAttack, la mejor empresa de marketing online en Madrid, promueve precisamente estos valores para potenciar un negocio mediante la creación de estrategias de éxito a través de sus diferentes servicios de marketing online: publicidad en Adwords, Social Media, Diseño Web, SEO, aplicaciones móviles o marketing de contenidos son algunas de las áreas que se trabajan en NeoAttack y que cualquier empresa online debería tener muy presentes a la hora de llevar su negocio digital a lo más alto.

Y es que en internet hay muchas formas de aumentar tu ingreso, pero no siempre es fácil decidir qué hacer para ganar dinero. De hecho, si piensas en como ganar dinero extra probablemente lo primero que se te ocurra es montar una página web de afiliación, una tienda online o un canal Youtube para intentar triunfar como los cientos de youtubers que ya van por delante de ti. El terreno online tiene espacio para todos y haciéndolo bien es posible que consigas la independencia económica.

Big Data, la nueva forma de conocer al consumidor

Son muchas las empresas españolas que ya han invertido en Big Data con el objetivo de acumular una base de datos repleta de características de sus consumidores potenciales y los factores que influyen en ellas. Y es que el Big Data aplicado al terreno comercial sirve precisamente para eso, de ahí que sea visto como el futuro más inmediato y más necesario para cualquier negocio actual y futuro.

Cuando hablamos de Big Data nos estamos refiriendo a la obtención y almacenamiento de grandes volúmenes de datos que, posteriormente, son analizados para encontrar diferentes patrones repetitivos y extraer las conclusiones oportunas acerca de ellos. Obviamente, todo ello se realiza en base a una serie de procedimientos especialmente diseñados para tratar datos a gran escala y pueden aprenderse a través de estudios especializados en Big Data.

Estudiar un máster en Big Data se ha convertido en tendencia en los últimos meses y ya son muchos los estudiantes que deciden acceder al Máster Universitario Web Sciences and Big Data para prepararse y entender el mundo de los datos como lo que realmente es: una joya para mejorar los ingresos de las empresas. Estudiando el Máster Universitario Web Sciences and Big Data en la Universidad Europea de Madrid tendrás una especialización en Big Data Analytics en tan solo 10 meses. Con estos estudios aprenderás a determinar el valor de un gran volumen de datos y sacar las conclusiones oportunas para influir y adaptar los procesos de la empresa en la que decidas trabajar. Si es la tuya propia, mejor todavía, porque podrás aplicar todos tus pensamientos, en base a lo aprendido en el máster, sin ningún tipo de restricción de superiores.

En definitiva, el Marketing Digital se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de venta de las empresas y el entorno online un pilar necesario para potenciar el negocio, sea del tipo que sea. De ahí que áreas como el SEO, el SEM y el Big Data sean ahora tendencia entre los profesionales que llevan años dedicándose al marketing online y entre los nuevos estudiantes que pretenden estudiar algo útil y práctico para una época en la que internet es ingrediente indispensable para cualquier empresa. Pero, por supuesto, también son herramientas fundamentales para todo aquel que pretende ganar dinero online.

También te puede interesar...

Tendencias

¿Por qué cada vez más personas prefieren las aplicaciones móviles para hacer apuestas deportivas? Leer

Negocio

Cuatro claves a tener en cuenta hoy si vas a pedir una hipoteca Leer

Negocio

Te proponemos el regalo perfecto para tus clientes Leer

Gourmet

Quesos españoles que harán que se te salten las lágrimas. (Vol 2) Leer

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.