Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Cómo es el comprador del siglo XXI?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los últimos años, con la aparición de tanta tecnología y medios de comunicación, se ha originado un nuevo tipo de comprador. Éste ya no acude con tanta frecuencia a centros comerciales o tiendas particulares para hacer sus compras, sino que con un solo clic, echa los productos deseados al carrito de la compra virtual y, en cuestión de días (o de horas, en el caso de algunos comercios) dispone de ellos en su casa sin necesidad de poner un pie en la calle. 


¿Cómo es el comprador del siglo XXI? ¿Cómo es el comprador del siglo XXI?

Además, actualmente existen páginas web que, como Blogdechollos, facilitan la compra online y ayudan a ahorrar dinero en la compra de productos poniendo a disposición de los usuarios recopilaciones de chollos y ofertas de lo más variopintos.

La existencia de páginas como estas obliga a que el consumidor actual no se conforme con el primer producto o marca que vea en una tienda, sino que compare precios y localice las ofertas y rebajas más interesantes para hacerse con el producto deseado.

Estos descuentos, que son aplicables a artículos de todo tipo, constituyen uno de los factores que compiten con las compras tradicionales en tiendas físicas. Son los que construyen un nuevo tipo de comprador en el siglo XXI, más inconformista y dependiente de la comunicación online. Las redes sociales también ponen de su parte en beneficio del consumismo online. Muchas empresas las utilizan para promocionar sus productos y servicios y para generar una mayor conexión con el público.

El perfil más habitual de este nuevo comprador del siglo XXI tiene una edad comprendida entre los 24 y 50 años. Sobre todo son los jóvenes de la franja de edad de los 20 años los que más favorecen el consumo mediante la tecnología y la red. El nivel económico de estas personas es medio, siendo en algunos casos bajo por tratarse de estudiantes sin ingresos fijos, y es por ello que prefieren optar por la comparación de precios y la búsqueda de descuentos a la hora de comprar. Además, estas personas gozan de unos amplios conocimientos de Internet y están plenamente integrados en el mundo digital, por lo que el uso de la tecnología para la compra online les resulta muy fácil, rápido y eficaz.

Por otro lado, los que superan la edad de los 30 años y, concretamente los que se acercan a los 50, disponen de menos habilidades digitales para realizar tantas compras por Internet o buscar ofertas y comparar precios. Sin embargo, la convivencia con hijos u otros parientes más jóvenes y la familiaridad existente con la tecnología y, sobre todo, con las redes sociales, les ha proporcionado una gran soltura y un nuevo afán por buscar lo más agradable para su bolsillo.

Además, en estas nuevas compras del siglo XXI influye también en gran medida la sacudida de la crisis económica, que ha obligado a buscar alternativas y opciones que faciliten la adquisición de productos sin que esto obligue a desembolsar buenas cantidades de dinero, de las que muchas veces no se dispone. En resumen, se busca satisfacer el deseo de hacerse con los productos de moda sin que el bolsillo se resienta.


Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Negocio

Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments firman con WeWork el alquiler del edificio ‘Luxa Gold’ en el 22@ de Barcelona Leer

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·