Miércoles 23/08/2017. Actualizado 13:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El crecimiento del bitcoin en España y los restrictos de efectivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La restricción enunciada por el actual Gobierno de España para limitar a la suma de mil euros los pagos en efectivo, podría impactar directa e indirectamente en la revolución definitiva para que los bitcoines aparezcan en muchas de las billeteras de los españoles y sirvan, además como un activo ideal para ahorrar. A continuación, te contamos más detalles sobre esta medida del ejecutivo español y sus implicancias.



Moneda digital Bitcoin. Moneda digital Bitcoin.

Un nuevo activo que revoluciona los mercados

Para empezar, podrías estar preguntándote bien qué es exactamente un Bitcoin. En términos simples y generales, se trata de una criptodivisa que nació en el año 2009. Ahora bien, las confusiones más comunes nacen porque el término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo produce. Así entonces, de forma común se denomina al bitcoin como una moneda digital, pero lo correcto es hablar de «Bitcoin» para referirse a la red y su protocolo, mientras que el término «bitcoin» (o su versión en plural: «bitcoines») para hacer referencia a las unidades monetarias.

Este activo joven tiene fuertes admiradores dentro del mundo económico y financiero, ya que su valor es bastante elevado en comparación a otras dividas o bienes, ya que su valor equivale a más de 350 euros por cada unidad. Además, algo que suele atraer a muchos inversionistas es que no pertenece a ninguna nación ni unión de países en concreto, lo que hace que no esté regulado por ninguna entidad en particular. Al ser, como ya te dijimos anteriormente, una criptomoneda y eso significa ser un sistema de cifrado que lo convierte en ininteligible a receptores no autorizados, marcando un fuerte sistema de seguridad alrededor de esta divisa.

El anuncio de España llega en el mejor momento para el Bitcoin

 La medida planteada por el poder ejecutivo de España llega en un momento más que oportuno para esta criptomoneda. Sobre todo si tenemos en cuenta el boom mediático que se ha creado al rededor de la capacidad de transformación de la tecnología Blockchain, que es lo que básicamente sustenta a las bitcoines, lo que hace pensar que el límite de retirar mil euros en efectivos puede derivar en un mayor uso de los inversores españoles de la moneda virtual.

Si bien es difícil saberlo a ciencia cierta sin caer en futurología o inexactitudes, se puede afirmar que si el Bitcoin atrae la suficiente atención dentro de los medios de comunicación y los sitios especializados para inversores, es muy posible que su uso también se convierta en una alternativa de pago en efectivo para diferentes clases de transacción. Después de todo, los bitcoines tienen las mismas propiedades y características que el dinero en efectivo que manejamos a diario.

En esa dirección, no es casualidad que cada vez más ahorristas e inversionistas en España estén buscando cada vez más información sobre el trading online de bitcoin para poner sus ahorros a trabajar y así aumentar sus ganancias, ya que según diversos especialistas parecer ser un camino seguro a futuro cercano y lejano.

La evolución de los bitcoines es tan favorable en ese sentido porque Internet y los dispositivos móviles están tan incorporados en nuestra vida cotidiana que esta moneda virtual aparezca también como una tecnología al alcance de la mayoría de las personas que estén frente a una computadora de manera cotidiana. Además, al ser una criptomoneda que no depende de pronósticos y de la confianza de los distintos mercados mundiales,  la gente ve esta moneda virtual como sencillo de adaptar a su economía cotidiana, por lo que la demanda de bitcoines está creciendo de forma exponencial pese a sus pocos años de existencia.

Hasta el momento, aunque seguramente el número aumente velozmente, existen cerca de 900 cajeros Bitcoin repartidos a lo largo y ancho de todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, Estados Unidos es el país que cuenta con un mayor número, al tener la suma de 510 máquinas y, por consecuencia, la enorme Nueva York con sus 76 cajeros es la ciudad que más concentra España, por su parte, cuenta con 28 máquinas y sus grandes ciudades como Barcelona, con 6, y Madrid, con 5, son las que más cajeros tienen a disposición del público.




Etiquetas

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·