Lunes 01/05/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El error que cometen más de la mitad de los españoles con sus ahorros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

 El 54% de los españoles comete el mismo error con sus ahorros. Es un fallo que lastra su futuro y les aleja de su jubilación dorada. El error concreto es que invierten su dinero sólo en cuentas, depósitos y productos garantizados a corto plazo que no les llevan a ninguna parte.


El error que cometen más de la mitad de los españoles con sus ahorros El error que cometen más de la mitad de los españoles con sus ahorros

Los datos son de Blackrock y dejan claro que los depósitos y las cuentas corrientes son el lugar preferido por los españoles para dejar su dinero. Los dos pueden ser muy seguros, pero tienen un enorme defecto de base. Su rentabilidad es muy baja. Con un depósito no conseguirás más de un 1% y así es muy difícil que tus ahorros crezcan de verdad.

Para que lo entiendas mejor. Imagina que tienes 10.000 euros y además ahorras 200 euros al mes. Con una rentabilidad del 1% al cabo de 15 años tendrás 50.628 euros. Con las mismas condiciones pero sacando 8% por tus ahorros tendrás más del doble, 102.099 euros en concreto.



Para lograr ese 8% que te asegurará la libertad financiera es necesario ahorrar siguiendo los tres bloques de la planificación financiera. Esto pasa por invertir a corto, medio y largo plazo para adaptar tus ahorros a tus objetivos financieros y personales.

En este sentido, el corto plazo está reservado para ese dinero que puedes necesitar en cualquier momento. Aquí es donde puedes utilizar depósitos y cuentas corrientes, ya que la rentabilidad no es importante para este bloque

A medio plazo, hasta cinco años vista, el objetivo no es tanto proteger tu dinero como que empiece a ser rentable. Aquí puedes buscar rentabilidades hasta el 4%.

El largo plazo es todo lo que supera los cinco años. Tu objetivo aquí está claro y tiene un nombre: rentabilizar tus ahorros con productos que te den entre un 4% y un 8%. Como es lógico, asumirás algo de riesgo, pero a largo plazo puedes permitírtelo.

La pregunta del millón para la mayoría de ahorradores es: ¿Qué productos elegir para el corto, medio y largo plazo? Y sigue con ¿Cómo obtener una alta rentabilidad por tus ahorros y dormir a pierna suelta?

Hay una solución que te puede ayudar con una sola llamada y de forma gratuita. Y es que este mes David Bravo, el asesor financiero mejor valorado por los usuarios de Preahorro a los que ya ayudado, atenderá tus dudas sin ningún coste. Aquí puedes aprovecharla, recuerda que solo quedan 7 días. 


También te puede interesar...

Negocio

Cómo proteger tus contraseñas en Internet Leer

Tendencias

¿Pensando en redecorar tu apartamento? Dale un cambio y alégralo con Cheer Up Leer

Cuídate

La edad, la obsesión de los españoles Leer

Gourmet

Las 5 tendencias en alimentación de cara al verano, según Tudespensa.com Leer