Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo ha evolucionado la venta de juguetes en los últimos años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando nos acercamos cada vez más al próximo período navideño, ganan especial fuerza durante estas fechas aquellas organizaciones que basan su actividad en la comercialización de productos destinados al ocio y tiempo libre. 


Cómo ha evolucionado la venta de juguetes en los últimos años Cómo ha evolucionado la venta de juguetes en los últimos años

Este incremento de ventas es experimentado tanto por las empresas que venden sus juguetes y juegos a través de internet, como por aquellas superficies tradicionales a las que se lleva acudiendo desde siempre para seleccionar el regalo o catálogo correspondiente. 

Ya lo saben, la Navidad puede considerarse una fugaz etapa de elevado consumo en la que los más pequeños son habitualmente agasajados por sus padres y familiares. 

No obstante, en los últimos años los gustos y tendencias de consumo de los más pequeños en este ámbito están viéndose realmente modificadas. El tremendo auge de las nuevas tecnologías ha tenido mucho que ver en ello. Esto ha provocado que los juguetes que se demandan en el mercado en cierto modo hayan cambiado, tomando fuerza el componente digital dentro de la parcela de entretenimiento. 

Los juegos de puntería están cada vez más a la orden del día. Luego enumeraremos los más exitosos juegos infantiles dentro de esta categoría. Este tipo de juegos también son especialmente requeridos en otras plataformas de índole virtual como son las consolas o las tablets, ya que aparecen en numerosos videojuegos, en los que el usuario deberá poner en práctica su destreza  y precisión.

Juegos Infantiles de Puntería

·       Juego de puntería con pelota: se trata de un juego bastante sencillo. Está orientado especialmente para niños que superen la barrera de los cuatro años.

Consiste en una pelota amarrada a una cuerda, la cual hay que intentar atrapar con el aro. No es extremadamente sencillo, ya que es importante controlar el peso y tener equilibrio, además de controlar, valga la redundancia, tanto la velocidad como la propia trayectoria de la anilla. Sin duda, un apasionando desafío para que los pequeños potencien coordinación y precisión. 

·       Juego de los aros: hay que lanzar los aros desde una distancia considerable e intentar meterlos en los pivotes.  Todo un clásico de la infancia.

Es un juego de competición que puede practicarse a las más distintas edades; sólo hay que incrementar o disminuir el nivel de dificultad según vayamos progresando en puntería. No puede colarse la anilla en un pivote de color distinto. 

Apto para varios jugadores. 

·       Juego de tiro con arco: el arco y las flechas, el juguete de puntería  más famoso probablemente. Quién no recuerda las andanzas del mítico forajido Robin Hood.

Tiene una diana con distintos colores en la que se marca la puntuación que se va obteniendo en cada tirada. 

El arco está fabricado con plástico, y las flechas tienen ventosas en la punta. Así, ni la diana se estropea, ni puede hacerse daño a nadie. 

Sin embargo, el repertorio de juguetes y juegos que serán solicitados estas Navidades se extiende mucho más. 

Gozarán de importancia los peluches, juguetes musicales y de construcción, sonajeros, carritos sillas de paseo, muñecas de todo tipo, puzles variados, etc. Incluso, instrumentos musicales excepcionalmente conseguidos (guitarras, pianos, baterías). 

Del mismo modo, otros como: pizarras, juegos de plastilina en los que los pequeños ponen su imaginación al servicio de construir figuras sorprendentes, pistolas de dardos con gomaespuma, o un gran número de réplicas de automóviles dirigidas por radiocontrol, con licencia y diversas escalas. Se trata de artículos de las más cotizadas firmas del mercado: Ferrari, BMW, Lamborghini, Audi, Mercedes, etc. 



También te puede interesar...

Negocio

Cómo ha evolucionado la venta de juguetes en los últimos años Leer

Tendencias

No pierdas dinero con tus propósitos de año nuevo Leer

Destinos

Diez planes para olvidar la rutina y relajarte en Marina d’Or Leer

Destinos

Alojamientos únicos frente al mar: faros convertidos en hoteles Leer