Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El consejo del experto para invertir en Bolsa: banca española, eléctricas y petroleras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Bolsa está al alcance de todas las personas que cuenten con un capital suficiente para invertir sus diferentes valores. No es un juego. La técnica y los conocimientos adquiridos previamente resultan fundamentales a la hora de ganar dinero con esta actividad. Además no todos los sectores son rentables al mismo nivel.

Operar en Bolsa. Operar en Bolsa.

Carlos Lasvignes, profesor titular de CML Bolsa, explica en conversación con La Buena Vida que es fundamental, antes de iniciarse en esta práctica, contar con unos conocimientos básicos que nos enseñe el funcionamiento de los diferentes mercados de valores, así como la reacción ante los movimientos de los mismos.

“Aunque una empresa tenga muchos beneficios”, explica Lasviges, “es imprescindible saber que la Bolsa tiene vida propia. Cuando la Bolsa cae, todos los valores, hasta los de las empresas más fuertes caen.”

Por este motivo, apunta uno de los expertos que imparten los cursos en CML Bolsa, “no dejarse guiar por corazonadas, chivatazos y noticias de los medios de comunicación es fundamental para no hacer inversiones erróneas que hagan perder al inversor parte o el total del capital invertido”.

Aquí podrá encontrar más información de CML Bolsa

¿Corto, medio o largo plazo?

“Los inversores de Bolsa sólo hablamos de inversiones a corto y a medio plazo”, aclara Carlos Lasvignes. Estos son los dos parámetros internacionales para determinar la temporalidad de las inversiones en cualquier mercado: ya sean acciones, letras, fondos de pensiones, etcétera.

Cuando los expertos hablan de inversiones a corto plazo, se refieren a periódos de tiempo de seis meses al menos.

Cuando hablan de medio plazo, periódo más largo de inversión en términos profesionales, se refieren a dos años.

El largo plazo en realidad no existe”, confiesa Lasvignes. “Se suele utilizar para referirse a inversiones que serían a medio plazo, pero que como no salen bien se alargan en el tiempo, de manera que se alargan de los dos años previstos al comienzo”.

Sectores más recomendables para invertir en Bolsa

Carlos Lasvignes, profesional del sector y profesor titular en CML Bolsa, explica en conversación con La Buena Vida que existen dos pautas para ganar dinero en Bolsa:

-- Invertir en valores que no tengan horquilla.

-- Que tengan un valor por debajo de 20 euros/dólares

-- Que se trate de valores que tengan mucho movimiento, para poder comprar y vender y ganar más con la diferencia de precios.

Entre los sectores que cumplen con estas tres claves, en la medida de lo posible (no hay que olvidar que la Bolsa tiene vida propia), destacan tres: la banca, sobre todo la española, las empresas eléctricas y las petroleras, por ese orden estricto.

Son las empresas más fiables en cuanto a la estabilidad de sus mercados. La banca, el sector de la electricidad, así como las empresas dedicadas a la extracción, tratamiento y exportación de petróleo siempre reparten dividendos entre sus inversores y mantienen unos precios que rondan los 15 dólares por acción.

Aquí podrá encontrar más información de CML Bolsa

1. Bancos españoles, como el Santander o BBVA


Los bancos son empresas seguras donde invertir el capital. De hecho, en este momento, la banca española es la más recomendable a la hora de comprar valores: “se encuentran en un precio estupendo entre 14 y 11 euros y luego cae”, apunta Lasvignes.

El BBVA y el Santander se encuentran entre los bancos más importantes del mundo y, por tanto, entre los que más negocio general a nivel mundial. En concreto, la banca supone el 20% del volumen total del mercado mundial.

“Se trata de valores que siempre tienen mucho movimiento, por lo que se convierten en productos excelentes para invertir” concluye en este punto el experto.

2. Eléctricas, como Endesa o Iberdrola


Son empresas con un movimiento más lento. Es decir, no suben y bajan con la misma velocidad que lo pueden hacer las del sector de la banca. Estas empresas dan beneficio, aunque de una forma más lenta.

La bolsa esta para ganar dinero, no para hacer una inversión segura”, apunta Lasvignes. Es importante, en esta línea, invertir en las empresas que más volumen tengan, pero sin que tengan horquilla.

Endesa o Iberdrola son buenos ejemplos, ya que aparte de ser líderes en su sector, están empezando a invertir en otro tipo de industrias enegéticas, como la eólica.

3. Petroleras


Las empresas de este sector siempre dan dividendos. Nunca entran en pérdidas ya que comercian con la materia prima esencial. Su movimiento no suele ser muy acentuado, ya que los precios suelen subir y bajar de una manera muy homogénea.

Una de sus principales ventajas es que estos valores no tienen horquilla.

En general, lo que le interesa al inversor es invertir en un valor que suba y baje, no uno cuyo precio se quede estancado, ya que es ahí cuando se gana dinero. “La bolsa es técnica, no es un juego” recalca Lasvignes, por eso es necesario conocer las técnicas operativas que te alejen de las noticias, los chivatazos y las corazonadas.

Lo ideal es invertir en valores cuyo precio máximo no sea superior a 14 euros o dólares, salvo que se opere con técnicas muy precisas de corte profesional.

“La Bolsa es técnica, no es un juego”

Existe un punto de partida imprescindible antes de aventurarse en el mundo de los mercados de valores. Una buena base técnica, aprendida de la mano de profesionales que operan a diario, y más importante, su propio capital, es fundamental antes de invertir en La Bolsa.

Entre los cursos que ofrecen una gran oferta de contenido práctico dentro de su metodología de aprendizaje en técnicas de Bolsa se encuentran los impartidos en CML Bolsa, cuya filosofía se basa en formar a través de demostraciones prácticas utilizando técnicas operativas especializadas.

Son impartidos por profesionales en el sector, con muchos años de dedicación a esta actividad profesional.

Aquí podrá encontrar más información sobre CML Bolsa y los cursos que imparte.

También te puede interesar...

Tendencias

Nace Esquiades SnowFun, la 1ª feria de nieve experiencial en España Leer

Estilos

¡Décimo aniversario de LiLash! Leer

Gourmet

Nace Moonwater, el único refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena Leer

Cuídate

Supera la vuelta a la rutina, tanto dentro del trabajo como fuera Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·