Viernes 24/02/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Ha llegado el frío: cómo reducir el consumo de calefacción este invierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más del 57% de los españoles usan el sistema de calefacción de forma ineficiente. Una familia española consume de media unos 350 euros al año. El gasto oscila entre 200 y 1.000 euros dependiendo del sistema de calefacción. El Termostato Inteligente de Netatmo permite ahorrar hasta un 37% de energía.

Radiador. Radiador.

Una casa inteligente es más barata de mantener que una tradicional. Teniendo en cuenta esto, el ahorro de energía es uno de los mayores beneficios de una casa conectada. Encontrar soluciones económicas y prácticas para gestionar mejor el consumo de energía se vuelve vital para limitar el precio de las facturas.

Los termostatos inteligentes satisfacen plenamente esta demanda de los consumidores. Por ejemplo, el Termostato Inteligente Netatmo ofrece a los usuarios la capacidad de controlar mejor la temperatura en sus hogares, evitando con ello el uso de la calefacción cuando éstos están vacíos, lo que les permite alcanzar un 37% de ahorro energético sin perder comodidad y confort. Según un estudio realizado por Netatmo entre sus usuarios en toda Europa, sus clientes se ahorraron un promedio de más de 250 euros durante el invierno de 2015-2016.

En el mercado existe una amplia gama de soluciones para aquellos que, a la hora de calentar el hogar, desean reducir su consumo de energía: acondicionar el aislamiento térmico de su casa, reemplazar ventanas o incluso equiparse con aparatos de ahorro de energía. Entre las soluciones que los consumidores pueden instalar por sí mismos destaca el Termostato Inteligente de Netatmo, cuya inversión se recupera en un período de cuatro meses de invierno. Una cifra a tener en cuenta en comparación con los 11 meses de uso de una bombilla de bajo consumo o los 391 meses para un lavavajillas eficiente energéticamente.

El Termostato permite a los usuarios controlar la calefacción desde su smartphone, tablet o PC/Mac. El dispositivo establece un programa basado en los hábitos de sus usuarios. Para un consumo óptimo y mayor confort, el Termostato selecciona el momento preciso para empezar a calentar el hogar, dependiendo de la insolación y de la temperatura exterior del inmueble. El Termostato Inteligente de Netatmo permite a los usuarios ahorrar hasta un 37% de energía al calentar el hogar:

-- Balance de Ahorro de Energía (BAE): esta herramienta ayuda a los usuarios a comprender las variaciones mensuales en su consumo. Indica el tiempo de funcionamiento de la caldera y los hechos que provocaron un aumento o un descenso en el consumo. Muestra también la cantidad de energía ahorrada y la compara con la de hogares similares. Estos balances personalizados evalúan la eficiencia energética de los programas de calefacción de los usuarios, permitiendo así su optimización en el futuro. Netatmo envía un informe mensual a los usuarios con toda la información de su consumo, esta, a su vez, también está disponible en el perfil del usuario en la web www.netamo.com.

-- La función Auto-Adapt: analiza a diario el aislamiento de la casa y la temperatura exterior, permitiendo determinar automáticamente cuánto tiempo es requerido para alcanzar la temperatura deseada, ofreciendo mayor comodidad en el momento preciso y evitando el consumo excesivo de energía.

-- Control por voz: el Termostato de Netatmo es compatible con HomeKit de Apple. Los usuarios pueden pedir a Siri una temperatura concreta en el hogar (“Hey, Siri pon mi Termostato a 20ºC”) directamente desde sus iPhones/iPads. Con HomeKit, los usuarios pueden crear escenarios personalizados al conectar el Termostato con otros dispositivos inteligentes. Por ejemplo, el escenario “Saliendo de casa” apaga las luces, la calefacción y bloquea la puerta de entrada cuando el usuario sale de casa.

-- La función Auto-Care, el Termostato de Netatmo ayuda a prevenir un mal funcionamiento de la caldera. Este servicio exclusivo detecta fallos y notifica inmediatamente a los usuarios sobre cualquier incidencia. El Termostato de Netatmo es compatible con instalaciones de gas, combustible, madera y bombas de calor.

La Calculadora Online de Ahorro de Energía Netatmo ha desarrollado una calculadora online para estimar el ahorro que le supondría al usuario instalar el Termostato para Smartphone en su hogar. Dando respuesta a estas cinco preguntas -tipo de vivienda, año de construcción, tamaño de la casa, tipo de calefacción y la suma total de sus últimas facturas-, los consumidores pueden comprobar la cantidad que podrían ahorrarse en adelante.

La calculadora está disponible en www.reduzcomifactura.com. El Termostato está disponible a un P.V.P. de 179,99 euros en grandes superficies como Leroy Merlin, Fnac, MediaMartk, Ktuin; y a través de www.netatmo.com y www.amazon.es. La aplicación Netatmo Energía es completamente gratuita y está disponible para iOS (versión 9.1 en adelante) y Android (versión 4.2 en adelante). La aplicación web está disponible tanto para PC como para Mac.

Netatmo es una empresa especialista en dispositivos electrónicos inteligentes para el hogar. Sus productos, de cuidado diseño, proporcionan una experiencia sin límites y ayudan a los usuarios a crear un hogar más seguro, saludable y agradable. La compañía diseña cuidadosamente la mecánica, la electrónica y el software integrado de cada uno de sus productos, además de concebir íntegramente las aplicaciones web y móviles que permiten resaltar todo el potencial de los dispositivos.

Etiquetas

También te puede interesar...

Destinos

Tenerife, carnaval y muchas ganas de disfrutar Leer

Cuídate

Recurrir al psicólogo, soluciones del mundo moderno Leer

Gadgets

Imprimir por internet, una nueva tendencia entre las empresas Leer

Negocio

Las 5 claves del éxito de C21BeBrave Leer