Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Soy mileurista. ¿Yo puedo tener un plan de pensiones?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todas las personas que estén dispuestas a destinar una parte de sus ingresos al ahorro, sean los que sean, puede tener acceso a un plan de pensiones. Cabe recordar, que un fondo para la jubilación es un depósito de ahorro en el que cada mes se aporta una cantidad que será retirada de golpe cuando demos fin a nuestra vida laboral. Por lo tanto, sea cual sea el sueldo de cada uno, siempre podremos tener acceso a un plan de estas características.


Las claves del ahorro. Las claves del ahorro.

Con unos ingresos fijos de mil euros también es, por tanto, posible ahorrar. De hecho, expertos de Mapfre consultados por La Buena Vida, recalcan la importancia de comenzar a ahorrar para la jubilación con los primeros sueldos, ya que tal y como están las cosas nadie asegura que las pensiones vayan a existir tal y como las conocenos en el momento de finalizar nuestra vida laboral.

Una de las claves para fomentar una cultura del ahorro con sueldos que en ocasiones no pueden “estirarse” más es limitando el gasto. De este modo, podrá ser destinado a esa reserva que servirá de complemento en los últimos años de nuestra vida.

Si podemos gastar menos sin perjudicar nuestro nivel de vida o nuestra salud, estaremos aumentando nuestros beneficios cada mes, y por tanto, podremos destinar más fácilmente un pequeño porcentaje de los mismo al ahorro”.

En esta misma línea, los expertos calculan que con un sueldo base de 1.000 euros y una aportación al mes de 5%, el ahorro al cabo del año será de 700 euros, una cantidad que con poco esfuerzo supone un interesante capital para el pequeño ahorrador.

Más aún, apuntan, si hablamos de personas que se encuentran al comienzo de su vida laboral. La aportación podrá variar de un mes a otro, pudiendo aportar algunos meses un 10 o un 15% del sueldo.

La aportación siempre podrá hacerse pensando en el capital que necesitaremos al finalizar la vida laboral. Para conocer cuál será el volumen de la pensión que nos corresponderá en función del sueldo y los años trabajados, una herramienta que resulta muy útil es la creada por Mapfre. Se trata de una calculadora que a través de la inserción de ciertos parámetros te ofrece la cifra que corresponderá al montante de la jubilación.

Puede acceder a ella aquí.

Empezar lo antes posible es lo más recomendable

Comenzar a pensar en la jubilación lo antes posible es una pauta en la que coinciden todos los que se dedican a mover este tipo de planes. El único objetivo que debe cumplir es contribuir a que no perdamos el nivel de vida en el periodo de la jubilación.

Por esta razón, no importa cuando empecemos. La temporalidad sólo afectará al tipo y cantidad de la aportación que se realizará en el fondo de pensiones. A menor edad, menos esfuerzo ahorrador, ya que tendremos más años para ahorrar.

Además, expertos recomiendan que esta aportación a tan largo plazo puede permitir realizar inversiones más arriesgadas que puedan retribuir más ingresos. De este modo se conseguiría más rentabilidad en los ingresos. De todas formas, es recomendable igualemente reservar al menos un 20% del capital ahorrado para invertirlo en productos de renta fija, más seguros.

Sin embargo, son tantas las opciones a la hora de elegir un plan de pensiones que es normal que surjan dudas durante el proceso de elección. Mapfre ha puesto a disposición de todas las personas que quieran solicitar información sobre las características y las ventajas de los fondos para la jubilación un sistema te llama gratuitamente para resolver cualquier duda. 


También te puede interesar...

Negocio

Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments firman con WeWork el alquiler del edificio ‘Luxa Gold’ en el 22@ de Barcelona Leer

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·