Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tres opciones para la transformación digital de tu empresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Allá por el lejano año 2000, España temblaba ante la catástrofe que podría traer consigo la última campanada del fin de año de 1999. El temido “Efecto 2000” estaba al caer.

Empresa tecnológica.  Empresa tecnológica.

16 años después, superada la apocalíptica fecha, hemos visto como Internet ha modificado nuestra forma de interaccionar con el mundo. En este contexto, muchas empresas han creado un modelo de negocio basado en Internet y las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Pero hoy no quiero hablarte de estos nuevos modelos de negocio (podríamos poner cientos de ejemplos en nuestro país) sino de empresas que, o bien han sabido dar el salto de un modelo offline a uno Online, o han prestado sus servicios a otros para realizar este cambio. 

DocShare: un cambio necesario en la gestión documental

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que una empresa clasificaba toda su documentación en carpesanos colocados en estanterías infinitas. Buscar un determinado dato o documento podía convertirse en una ardua tarea, lo que suponía un coste añadido de recursos.

La empresa de software de gestión documental Docshare ya nació con una visión claramente digital, pero con el reto de aportar a sus clientes una manera de acceder y clasificar la información mucho más optimizada y segura. Podríamos afirmar por lo tanto que DocShare no ha pasado de un modelo offline a otro online, sino que ha sido la encargada de ayudar a otros en este proceso.

El gestor de contenidos que propone Docshare, ha pasado de ser una persona que busca entre carpetas, a  una aplicación informática capaz de digitalizar, ordenar, compartir y encontrar toda la documentación de una empresa de forma rápida, sencilla y segura.

Esta nueva manera de entender la gestión de documentos se está aplicando en todo tipo de negocios, por lo que podemos afirmar que DocShare ha sabido encontrar el modelo ideal para ayudar a otros a pasar del entorno analógico al digital.  
Lejos de suponer el final de la era digital, el año 2000 si ha supuesto el fin del archivador de anillas.

Grupo Meridian: Consultoría informática con soporte remoto

Si antes decíamos que la gestión de la información de una empresa pasa por la adaptación a un entorno digital, parece lógico añadir que toda empresa necesitará un soporte y mantenimiento informático capaz de dar solución a posibles incidencias. Aquí es donde aparece en escena Grupo Meridian.

Proveedora de soluciones globales en el ámbito digital, especializada en mantenimiento informático Grupo Meridian aporta los conocimientos tecnológicos necesarios  para aquellas empresas que han dado el salto al ámbito digital.

Por lo tanto, podríamos decir que al igual que DocShare, Grupo Meridian ayuda a terceros a dar el salto del mundo analógico al digital.

Sin embargo, han sabido ir un paso más allá aprovechando el entorno virtual, ya que ellos mismos han incorporado a su modelo de negocio un componente online. Lo hacen ofreciendo la posibilidad de realizar un soporte técnico remoto, aprovechando las facilidades que otorgan las nuevas tecnologías paraatender las necesidades de sus clientes sin necesidad de desplazarse al centro de trabajo.

Grumeber: la transformación digital ha llegado a los talleres de mecanizado y decoletaje 

Tal vez estés pensando que hasta ahora solo hemos hablado de empresas tecnológicas que han aportado la tecnología necesaria para que otros evolucionen desde entornos físicos a entornos online de la forma menos traumática posible.

Por eso, en el tercer ejemplo de nuestra lista te presentamos a una empresa que poco tiene que ver con  el mundo online, pero que ha sabido aprovechar los beneficios que este campo ofrece.

La empresa se llama Grumeber y sí, es una taller de mecanizado y decoletaje industrial. Te estarás preguntando que puede aportar Internet a una empresa de este tipo, pues bien las oportunidades son infinitas. Si bien antes te argumentábamos las posibilidades que la tecnología aporta a todo tipo de empresas (gestión, soporte, etc.), en el caso de Grumeber, Internet también les ha servido para acercar a su empresa y su modo de trabajar a nuevos clientes.

Así es como una empresa familiar fundada en el año 2006 ha conseguido presentar y ofrecer sus servicios a clientes de cualquier lugar.

Las posibilidades que ofrecen los entornos digitales son ilimitadas y en este artículo hemos querido mostrarte algunos ejemplos de cómo pueden ayudar a crecer a las empresas. El efecto 2000, lejos de lo que se vaticinaba, ha significado  el asentamiento de Internet como una herramienta clave en el desarrollo empresarial.

También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·