Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tengo 10.000 euros, ¿cómo puedo ganar dinero en la Bolsa alemana?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los datos lo confirman. La Bolsa alemana es la que mejor se ha comportado en Europa y en occidente en los últimos meses de 2014 y en lo que llevamos de año. Por este motivo, se trata de una interesante opción para invertir en un nuevo mercado. Las automovilísticas, a la cabeza de la facturación de las empresas germanas, son las principales causantes de la estabilidad de los índices. Te contamos las claves del DAX -30.

Índice bursátil alemán, Dax-30. Índice bursátil alemán, Dax-30.

No encontramos ante un gran momento para invertir en el mercado de valores alemán. Daniel Pingarrón, analista de mercados de IG, explica esta situación con dos datos comparativos muy significativos: por un lado, la subida del 13% del principal índice aleman en 2015 (la subida más alta de todas las Bolsas de Europa) y, por otro, el incremento de tan solo un 6% del Ibex35.

En general, matiza el analista, esta subida se debe al despunte de la venta de automóviles en los últimos meses, principal industria alemana. Sólo en enero de este año se vendieron 211.300 coches en el país.

Dónde invertir en el DAX-30

Aunque el funcionamiento de la mayoría de los mercados de valores es similar, en este caso en concreto, los sectores que despuntan en el DAX-30 poco tienen que ver con los que ocupan los primeros puestos del Ibex35.

Según explica Daniel Pingarrón a La Buena Vida, en concreto destacan dos sectores:

-- En primer lugar, el sector industrial, en el que sobresalen las empresas automovilísticas como Volkswagen y tecnológicas, con Siemens entre las que se encuentran a la cabeza de su nicho de mercado. Se trata de un sector muy favorecido en los últimos meses por la depreciación del euro.

-- En segundo lugar se encuentra sector eléctrico, donde destacan empresas como E.On y RWE, dos valores que poseen un peso muy importante en el DAX.

Sectores que destacan en España como el bancario o el compuesto por las principales empresas constructoras, al contrario que en la Bolsa de nuestro país, apunta Pingarrón, en Alemania tienen un peso muy limitado. En general tienen una composición sectorial muy diferente.

Cómo invertir en el DAX-30

Una persona que quiera invertir 10.000 o cualquier capital en este mercado de valores tiene diferentes maneras de hacerlo, según apunta el analista de IG.

Sin embargo, destaca dos de ellas:

– Se pueden comprar bloques de acciones alemanas del mismo modo que si se comprasen en cualquier otro mercado, como el español.

-- Se puede invertir en índices. Como los índices son sólo números, no se pueden comprar y vender directamente. Tienen que operarse a través de un producto apalancado que represente el comportamiento del índice: fondos índice, ETF, futuros, opciones y CFD's.

En general, se trata de un mercado de valores que genera menos riesgo que la Bolsa española y menos volatilidad. Ahora mismo, el índice cotiza en máximos históricos y en volúmenes precrisis.

En datos de esta semana, el DAX-30 alemán cotiza en 10.950 puntos. En el pico de la burbuja, mediados de 2007, llegó a alcanzar un máximo de 8.160. Es decir, en estos momentos, este índice está cotizando un 34% por encima de los niveles del año 2007.

Estas cifras contrastan con las del Ibex35, que cotiza aproximadamente un 32% por debajo de los niveles precrisis del 2007.

De estos datos se deduce, según explica el analista, que la Bolsa alemana se ha comportado mucho mejor que la Bolsa española y que, a día de hoy. es una opción mucho más segura de inversión por su estabilidad durante los últimos años de crisis.

Aprender es la clave para obtener beneficios

La única forma de comenzar a obtener beneficios en el mercado de valores es aprendiendo a conocer los pormenores de la Bolsa de la mano de grandes profesionales, traders y asesores que invierten cada día.

Uno de los cursos más completos para aprender a operar en índices es el que ofrecen los analistas de la empresa de trading online IG, sustentados en una temática especializada en los diferentes mercados del mundo.

Operar en cualquier mercado especulativo sin tener una base sólida, según apuntan los expertos, es una de las principales causas del fracaso en las inversiones de pequeños ahorradores, que suelen basar sus decisiones en corazonadas o chivatazos en lugar de aprender a entender el funcionamiento de los mercados.

También te puede interesar...

Tendencias

Nace Esquiades SnowFun, la 1ª feria de nieve experiencial en España. Leer

Estilos

¡Décimo aniversario de LiLash! Leer

Gourmet

Nace Moonwater, el único refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena Leer

Cuídate

Supera la vuelta a la rutina, tanto dentro del trabajo como fuera Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·