Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo utilizar el juego para sacar el mayor rendimiento a tu negocio: la gamificación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Descubra este nuevo juego de la gamificación que le permite sacar mas rendimiento a su negocio

Empleados motivados. Empleados motivados.

Un empleado motivado es un empleado que rinde mejor y que es más eficiente en su trabajo. Esta es una premisa bien conocida por todos los empresarios y trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, es complicado encontrar la forma ideal para dotar de dicha motivación a los trabajadores.

Muchas veces mejorar la motivación de nuestros empleados consiste básicamente en dar herramientas a nuestros trabajadores que hagan su trabajo un poco más sencillo. Un ejemplo es la gestión documental, a través de la cual, la labor diaria de nuestros empleados será más modernas, ahorrándonos la gestión del papeleo.

Sin embargo, La Buena Vida quiere, en colaboración con Kyocera, explicar una de las más novedosas técnicas existentes en la actualidad y que mejores resultados está demostrando: la gamificación.

¿Qué es la gamificación?

La gamificación, también conocida como ludificación, jueguización o juguetización, es un conjunto de técnicas, dinámicas y elementos propios de los juegos y las actividades de ocio aplicadas a labores no recreativas con el objetivo de potenciar la motivación. Y es que, según esta teoría, a partir de su aplicación, los trabajadores convierten una tarea que a priori consideran aburrida en otra que les resulte más amena y les incite a participar en ella.

De esta forma, el trabajador consigue ver su cometido como un atractivo reto que, además de divertido, le proporcione una recompensa y le haga ver que merece la pena continuar. En este sentido, las técnicas que pueden llevarse a cabo son muy variadas pero, en cualquier caso, siempre se basan en el reconocimiento, la competición, la cooperación y el altruismo. Asimismo, también pueden utilizarse para motivar a los clientes.

Casos de éxito de gamificación

My Starbucks Reward. Este caso está claramente enfocado a los clientes. En resumidas cuentas, cada persona que posea una tarjeta Starbucks, cada vez que compre un café gana un punto que, posteriormente, podrá visualizar en la página web de la compañía. Cuantos más puntos obtenga, más niveles conseguirá desbloquear para, posteriormente, acceder a regalos exclusivos.

Kindle FreeTime. Esta aplicación está diseñada para motivar a que los niños lean. Al realizar su suscripción al programa, este lanzará retos de la índole de 'lee 5 páginas mañana'. En caso de que lo cumpla, el usuario recibe una insignia que le motivará para continuar leyendo.

Escaleras piano de Volkswagen. La compañía alemana de automoción decidió convertir sus escaleras en un instrumento musical. Así, sus empleados, cada vez que las subían o bajaban, escuchaban una serie de notas. Sin duda, una forma perfecta de incentivar el ejercicio.

FarmVille de Siemens. Los empleados de esta compañía de telefonía disponen de un juego basado en el popular FarmVille pero que, en lugar de una granja, recrea las secciones de la empresa y permite tener a todos los trabajadores conectados.

Otras soluciones para incentivar la productividad

De igual forma que la gamificación es una excelente forma de incrementar la motivación de los empleados y, por ende, la productividad de la empresa, existen otros muchos mecanismos por los cuales conseguir simplificar los procesos y, con ello, ahorrar tiempo y dinero. Además, de esta manera se consigue que las tareas a realizar sean menos laboriosas para los empleados y tengan más predisposición a llevarlas a cabo.

Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, un equipo de gestión documental inteligente como Smart Office Centre. Este sistema, a partir de una sola máquina, permite imprimir, escanear, digitalizar documentos y un sinfín de tareas más que hacen posible agilizar todas las tareas propias de una empresa y de una oficina con el objetivo de aumentar su eficiencia.


También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·