Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Se acerca el Clásico, ya quizá con un Cristiano ganador del Balón de Oro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando el Barça y el Real Madrid de fútbol comparten escenario, los amantes de este deporte se ponen en situación de alerta. Todo puede pasar y es que el Clásico nunca es un partido cualquiera. El Barcelona llega con 6 puntos menos que el Real Madrid a este encuentro mítico y necesita hacer un buen papel para que el líder de la liga no se aleje demasiado.


Se acerca el Clásico, ya quizá con un Cristiano ganador del Balón de Oro Se acerca el Clásico, ya quizá con un Cristiano ganador del Balón de Oro

Pero, no todo estará en juego el próximo sábado, pues al menos las votaciones del Balón de Oro 2016 se cerraron el viernes. En este sentido, Cristiano y Messi no se estarán jugando de nuevo el trofeo que llevan disputándose desde 2007 y que el año pasado se llevó el argentino a casa. Existe el rumor de que el pichichi actual de la liga, el portugués, será el afortunado en esta ocasión. Lo sabremos el 13 de diciembre.

El Diario Gol fue quien publicó este chivatazo el fin de semana pasado. No sabemos qué pensarán los barcelonistas de esto, pero seguro que los madridistas acuden con incluso más energía al encuentro de este sábado. No olvidemos que tanto para los blancos como para los azulgrana, cada Balón de Oro cosechado por uno de sus jugadores supone un triunfo sobre el eterno rival.

Lionel Messi se sitúa como segundo pichichi de la liga con 9 goles, así que Cristiano Ronaldo solo le supera por uno. Nadie duda de que ambos son jugadores extraordinarios, si bien es cierto que el del Barça tiene un talento nato y que el del Madrid se lo ha tenido que trabajar mucho más.

Pese a que la diferencia de goles entre Messi y Cristiano es mínima, no lo es tanto si comparamos a ambos equipos. De hecho, el total de goles del Real Madrid es 36, mientras que el del Barça es 33. Además, el portero azulgrana es quien más goles ha recibido.

Por cierto, si alguna vez te has preguntado si en España hay más seguidores del Real Madrid o del Barcelona, aquí puedes hacerte una idea. O quizá descubrir quiénes confían más en su equipo.

En definitiva, el cómputo global coloca al Real Madrid como líder de la liga con ninguna derrota —ha ganado 10 partidos y empatado 3—. Un expediente impecable que seguro que envidia un Barcelona que quizá se presente el sábado con la cabeza un poco gacha; sobre todo después de haber perdido en septiembre contra el Alavés y en octubre contra el Celta.

Pese a este panorama, el Real Madrid tiene unas cuantas revanchas que cobrarse frente al Barça, pues el equipo azulgrana ha sido el que más veces ha ganado el Clásico. En concreto 110 veces, mientras que el equipo merengue, 97. También ha habido empates, por supuesto: 57 para ser exactos. ¿Qué pasará el sábado?


También te puede interesar...

Negocio

Créditos online: una solución para autónomos agobiados por las facturas Leer

Tendencias

Se acerca el Clásico, ya quizá con un Cristiano ganador del Balón de Oro Leer

Negocio

Cómo ha evolucionado la venta de juguetes en los últimos años Leer

Tendencias

No pierdas dinero con tus propósitos de año nuevo Leer

·Publicidad·
·Publicidad·