Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Quieres publicar tu biografía? Yo te la escribo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Publicar tu propia biografía sin tener que escribirla tú mismo ahora es posible. Una empresa española formada por escritores y periodistas se dedica exclusivamente a elaborar y editar autobiografías ajenas por encargo.


Colección de autobiografías elaboradas por El libro de su vida. Colección de autobiografías elaboradas por El libro de su vida.

El Libro de su vida, activa desde enero de este mismo año, dedica su actividad a elaborar de forma completa biografías de personas anónimas que desean que su vida quede plasmada como un legado para sus allegados.

Luis Mínguez, director editorial de esta empresa, explica en conversación con La Buena Vida que lo que buscan ofrecer es un producto 100% exclusivo, producido en su totalidad a la carta y basado en una alta calidad literaria. “La idea inicial del proyecto es que toda vida encierra un tesoro único, digno de ser inmortalizado siempre que este bien escrito”, añade.

Su metodología de trabajo facilita una completa interacción entre el escritor y el cliente, que dará como resultado un producto adaptado completamente a la protagonista de la historia.

Ofrecen dos tipos de autobiografía:

-- Personales. Que relatan la vida de una persona, una pareja o una familia al completo. Suelen ser, según confiesa Mínguez, las más demandadas.

-- Profesionales. Que narran el nacimiento, crecimiento y desarrollo de una empresa o de un empresario, en su faceta puramente profesional.

Procedimiento de elaboración

El punto de partida del proyecto, sea cual sea su naturaleza, se encuentra en las entrevistas personales que el encargado del proyecto, escrito únicamente por una persona, mantiene con el cliente: con sus familiares o allegados (hijos, mujer, marido) en el caso de las biografías profesionales, con su socio o trabajadores de confianza.

En paralelo a estas entrevistas, el escritor va componiendo la historia con los retazos que resultan de las conversaciones mantenidas.

Junto a los datos recabados durante estos encuentros, el encargado del proyecto realiza una completa tarea de investigación en hemerotecas y archivos para contextualizar el relato en la historia de España y mundial.

Normalmente, el plazo de elaboración del producto completo es de un mes. Puede variar en función de la extensión de la obra, determinada por el cliente.

Aunque cuentan con la posibilidad de elaborarla cien por cien a la carta, El Libro de su vida ofrece dos tarifas que, según explican desde la editorial, suelen ser las más solicitadas.

-- Autobiografía básica. Formato de 100 páginas divididas en 80 de texto y 16 de fotografías.

-- Autobiografía premium. Formato de 120 páginas, 16 de las cuales son de material fotográfico.

Estos parámetros pueden adaptarse a los gustos del cliente en cualquier momento, introduciendo las modificaciones pertinentes en cuanto a la extensión del texto o a la inclusión de un mayor o menor contenido fotográfico.

Los precios oscilan entre los 1.300 y los 2.400 euros. Variará en función de la extensión del texto. Una sola persona ejecuta el proyecto al completo.

Aunque el proyecto lo escribe una sola persona no es el único profesional que participa en la elaboración del trabajo final. En el transcurso del trabajo participan cuatro sectores más que hacen que la autobiografía quede terminada: un maquetador, un técnico en edición fotográfica, un corrector de estilo y, por supuesto, una imprenta.

El producto se entrega en mano al cliente, junto a las copias de más que solicite, incluidas éstas en el presupuesto inicial. Aunque el mínimo de copias está en 25, la mayoría de los clientes encargan 50.

Perfil del cliente

Según explica el director editorial, cuentan con clientes son de todo tipo. Desde personas de clase media, con un nivel adquisitivo dentro de la media, hasta medianos o incluso grandes empresarios. En muchos casos son los hijos los que encargan este producto para inmortalizar la vida de sus padres, sobre todo como regalo con ocasión de las bodas de oro de sus padres.

Por el momento han elaborado más biografías de hombres que de mujeres, aunque el pedido más repetido es el de vidas de parejas, más que individuales.

Puedes descubrir más sobre El Libro de su vida aquí

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·