Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Sales a montar en bicicleta? Un GPS te ilumina la ruta que debes seguir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acerca el verano y todos sabemos que en esta época es momento de salir a hacer actividades al aire libre. Hay quien opta por el running, las caminatas o las rutas en bicicleta. Además, estas últimas suponen un reto para quienes las llevan a cabo, puesto que la búsqueda de novedades lleva a querer cambiar constantemente el camino que llevamos.

El GPS para bicicletas Hammerhead One. El GPS para bicicletas Hammerhead One.

Sin embargo, muchas veces repetimos una y otra vez los mismos caminos debido a la dificultad que conllevar cambiar. Hasta ahora, no había ningúnsistema que nos guiara en qué dirección debíamos tomar evitando las distracciones, un peligro claro a la hora de hablar de ciclistas.

Si bien es cierto que se han inventado diferentes soportes para colocar nuestro smartphone en el manillar de la bicicleta y seguir el recorrido que el GPS del mismo nos marcara, este supone distracciones puesto que no sólo estaremos pendientes de las indicaciones sino también de si nuestro dispositivo se cae o no.

Lo mismo ocurre en situaciones en las que se empleen GPS convencionales, puesto que tendremos la misma preocupación porque se caiga y deberemos estar igual de centrados en el mapa.

Otra de las opciones que existían hasta hace unos meses, y que sigue siendo posible emplearla es utilizar un brazalete como el que se usa para correr y poner ahí el móvil y con los cascos. Así, recibiremos las indicaciones de forma auditiva y nuestra vista podrá estar completamente centrada en la carretera. Sin embargo, con este método incumplimos una norma ya que no está permitido emplear auriculares si circulamos cerca de coches, puesto que debemos ser capaces de oírlos en cualquier momento.

Sin embargo, esto ha cambiado ya que la empresa británica Hammerhead ha desarrollado un GPS con luces LED que se iluminarán para indicarte el camino que debes seguir para completar la ruta elegida

El GPS para bicicletas Hammerhead One

Una empresa británica ha desarrollado un GPS que nos ayudará a librarnos de las distracciones en bicicleta y que hará que nuestras rutas sean más fáciles de realizar. Gracias a él evitaremos sufrir cualquier daño debido a las distracciones.

Se trata de un GPS que nos da las indicaciones gracias a una luces LED que se iluminarán en función del camino que debamos seguir: hacia la derecha o hacia la izquierda.

Se trata de un artilugio que se coloca en el manillar de la bicicleta y que apenas impide la visión al colocarse a la misma altura.

De esta manera, el ciclista irá mirando el camino, con cuidado de no tropezar con nada ni encontrarse con coches o personas de frente, y en el momento que tenga que realizar un giro, las luces se iluminarán en el lateral hacia el cual tenga que ir, con suficiente antelación como para que el conductor pueda señalizar la maniobra.

Ante esto, cabe preguntarse cómo conoce el aparato las direcciones y sobre todo la ruta que queremos hacer, puesto que al ser un aparto sin pantalla, como se ve en la fotografía es difícil seleccionarlo manualmente.

Pues bien, se trata de que el GPS con luces LED está conectado a nuestro smartphone, en el que previamente hemos seleccionado la ruta y por tanto gracias a ello y con la geolocalización, podremos encontrar rápidamente nuestro camino.

Además, este modelo, en forma de T, es adaptable a cualquier bicicleta y las luces LED permiten que se pueda emplear no sólo de noche, sino también de día.

Etiquetas
, ,

También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·