Martes 22/08/2017. Actualizado 08:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los cupones de ahorro, una alternativa para afrontar la ‘cuesta de septiembre’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Once millones de usuarios compran en España cada año a través del uso de cupones online. Esta cifra no ha dejado de aumentar gracias al crecimiento del comercio a través de Internet, que engloba este tipo de márketing. Según datos del Ministerio de Industria, la venta electrónica mueve en España más de 10.900 millones de euros al año.

Compras por Internet. Compras por Internet.

Los cupones se plantean como un mecanismo de ahorro en sectores que abarcan desde la alimentación hasta la electrónica, pasando por el textil o el doméstico. Se trata de una herramienta promocional que permite a los fabricantes ofrecer directamente al consumidor una oferta sobre el precio final del producto, aplicable directamente en el punto de venta.

Este sistema permite rebajar el precio de compra de un producto con flexibilidad, cumpliendo, al mismo nivel que otras técnicas, con los objetivos de marketing en este caso: aumentar el volumen de ventas, captar nuevos consumidores y fidelizar el producto o marca.

La vuelta al cole, el regreso de las vacaciones y los gastos que éstas hayan supuesto, convierte a este tipo de descuentos en una alternativa para afrontar la “cuesta de septiembre” de la forma más económica posible.

Material escolar, dispositivos electrónicos, ropa o accesorios se pueden comprar a través de los portales web que facilitan a los consumidores estos códigos de descuento, con los que cada usuario puede ahorrar entre un 20% y un 40% de media respecto al precio de compra en cualquier comercio convencional.

Un negocio en auge

Según apunta el informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) en España, el comercio a través del llamado couponing supone un 28'6% del comercio a través de Internet. Dato que se traduce en que uno de cada cuatro usuarios que compran en la red se benefició de los cupones a través de las plataformas que los aúnan y comercializan.

Uno de los aspectos que más valoran los usuarios es que la mayoría de los portales son gratuitos, es decir, ofrecen los cupones sin coste adicional. Además, el registro no suele ser obligatorio, puesto que la compra se termina en la tienda online, lo que dota de un carácter aún más beneficioso a este tipo de marketing on-line.

Estas webs, normalmente ofrecen descuentos centrados en una serie de categorías de características similares, como por ejemplo ropa y complementos, oferta de ocio y restauración o viajes y escapadas. Según un estudio realizado por Rakuten, una empresa de venta en Internet, los sectores más demandados son, por este orden, viajes, moda, gastronomía y electrónica.

El Instituto Nacional de Estadística estima en un estudio reciente que más de once millones de españoles compraron con asiduidad a través de Internet. De éstos, el perfil que más acota al usuario de cupones de descuento es, según el informe redactado por Experian, hombres de entre 25 y 44 años, trabajadores de clase media, con residencia en alguna gran ciudad y que poseen estudios superiores.

Aunque el éxito de estas plataformas es indudable, parte del liderazgo lo comparten con otro tipo de compañías que aglutinan una gran variedad de empresas que ofrecen este sistema de venta. Su filosofía es “no importa lo que estés buscando porque seguro que tenemos algo que te ayudará a ahorrar”.

Este fenómeno nació en EEUU, donde Retailmenot es una de las webs más importantes hoy día. En la actualidad, España todavía está muy por detrás de países de la UE como UK, donde solo el año pasado se gastaron 107000 millones de € en compras online frente a los 14700 millones de € de España. “La previsión es muy buena, ya que se prevé un aumento en torno al 30% en comercio electrónico, por lo que el negocio del couponing todavía está por explotar”, apunta Juan Carlos Hurtado, CEO de DonCupones.com

La trayectoria de DonCupones con códigos descuento es firme, entre otros motivos, porque solo trabajan con primeras marcas, lo que les confiere un alto grado de confianza entre los usuarios. Todos sus cupones, tal y como garantizan, están verificados y comprobados antes de su publicación.

Precisamente, la confianza online es uno de los grandes obstáculos a los que tienen que hacer frente estas empresas. Las que garantizan la solvencia de los descuentos, son las que lideran el mercado.

También te puede interesar...

Negocio

Te damos algunos consejos para mejorar el respaldo de tu negocio Leer

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·