Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Así funciona Touchcast: el nuevo concepto de televisión táctil e interactivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las tecnologías evolucionan cada día y más aún en los campos que inundan nuestra rutina. Móviles, tablets y televisiones se reinventan constantemente para cumplir con las expectativas de un público más exigente por momentos. El universo de lo táctil es el gran triunfador del mercado, por esta razón, iniciativas como Touchcast se abren paso frente a lo convencional a pasos agigantados.

Imagen oficial de Touchcast. Imagen oficial de Touchcast.

Hoy en día, la mayor parte de los consumidores de televisión desearían hacerlo a la carta. Aunque existe una gran oferta de canales de todo el mundo que disponen de esta posibilidad, su horizonte aún no se ha fijado.

Los usuarios no sólo quieren poder cuando quieran su programación favorita, sino que además desean verla a su manera.

Unos informativos en los que poder clicar en la pantalla para ampliar una fotografía, un fotograma o acceder directamente a un perfil de Twitter o una web es el futuro más inmediato al que se enfrentan los gigantes de los medios audiovisuales.

Un reto al que ya le ha puesto cara y nombre Touchcast, una plataforma digital cuyo objetivo es convertir al usuario en parte activa de la programación.

Tras un par de años en marcha, funcionando a través de vídeos piloto, por fin ha conseguido firmar un acuerdo con la BBC y con el Wall Street Journal. Ambos ya han incluido entre sus contenidos diarios vídeos que aportan esta tecnología tan puntera.

Se trata de contenido audiovisual 100% interactivos, que ofrece a la audiencia disfrutar de una experiencia televisiva que aprovecha al máximo las posibilidades de la web y el vídeo.

Permitiendo una cantidad infinita de opciones de visualización. Desde visualizar vídeos dentro de vídeos o de directos, hasta dibujar sobre la pantalla mientras se reproduce la grabación. Todo queda englobado en una misma pantalla, “una fusión periodística de todos los formatos”, en palabras de Erick Schonfeld, cocreador del servicio.

Aunque por el momento está en pleno desarrollo de sus facultades más primarias, el sistema ha sido adaptado recientemente además por organismos internacionales como Unicef.

“La televisión se verá por Internet”

El Touchcast es una de las principales apuestas de la BBC para los próximos años. De hecho, la cadena británica tiene claro que el futuro de la televisión no pasa por las pantallas tradicionales, sino por Internet.

Así lo refleja el informe ‘El futuro de las noticias’, en el que la prestigiosa operadora desglosa hacia dónde va el periodismo y las nuevas tecnologías. El texto es ya considerado un documento imprescindible para los directivos de los medios de comunicación.

La BBC concluye que en 2013 la amplia mayoría de la televisión se consumirá a través de la Red. Los operadores, por tanto, tendrán que adaptarse a este cambio y ofrecer productos a la carta como el Touchcast.

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·