Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Éstas son las mejores localidades para ver El Rey León

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los musicales se han convertido en un auténtico éxito en España. Decenas de representaciones se suceden en las grandes ciudades recaudando millones de euros al año y llenando las antiguas salas de teatro reconvertidas para albergar estos espectáculos. Las entradas, en la mayoría de los casos, se encuentran agotadas para los próximos meses, por lo que resulta imprescindible adquirir una buena localidad.  


Escena de la representación del musical de El Rey León. Escena de la representación del musical de El Rey León.

El Rey León se ha convertido desde su estreno el pasado otoño en una de las estrellas de la cartelera de Madrid y en foco turístico para gran parte de los visitantes de la ciudad. Tras más de 1.000 representaciones, el musical sigue llenando el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El Lope de Vega, ubicado en la Gran Vía, acoge este musical desde su estreno el pasado otoño, una súper producción de tal magnitud que obligó a reformar completamente el teatro. Esta adaptación impulsó el género musical en España hasta los niveles de Broadway.

La reforma ha convertido al céntrico teatro madrileño en uno de los más idóneos para la representación de musicales y en uno de los pocos que permite una visión y audición privilegiadas desde cualquier rincón. En este caso, no existen columnas ni objetos que obstaculicen la vista desde las butacas ubicadas más lejos del escenario.

Existen doce zonas diferentes de butacas, cada una con un precio y características similares pero diferentes, ¿cuál es la mejor butaca de la sala para disfrutar del espectáculo?

La distancia es el único “inconveniente”. No obstante, en este tipo de espectáculos, una cierta lejanía del escenario dota al espectador de una visión más global de las coreografías y efectos que tienen lugar durante la obra y que suponen una de los grandes reclamos de los musicales, y en concreto de El Rey León.

Conjugando la distancia con el escenario, con otros factores interesantes a la hora de asistir a este espectáculo, fuentes de la organización explican a La Buena Vida cuáles son las mejores localidades para disfrutar de esta experiencia al cien por cien.

Desde la organización destacan que tanto la visibilidad como la acústica del teatro se encuentran muy equilibradas en el conjunto de butacas que componen la sala. No obstante, siempre hay butacas mejores que otras, aunque variarán (dentro de un mismo teatro) en función del tipo de espectáculo y de los gustos del espectador.

Las mejores butacas para ver un gran musical

En este caso, según el staff del musical, las mejores butacas son las que se encuentran en la almendra central del patio de butacas. En concreto, las 24 que se encuentran en el bloque central.

Estas localidades disponen de una visibilidad privilegiada, además acústica es estupenda al encontrarse a una distancia prudencial del escenario.

En el Lope de Vega llevan el nombre de Butaca Oro y van acompañadas de una serie de ventajas y privilegios incluidos en el precio, el más alto de todos ofertados para este espectáculo. Se trata de la que definen como “la experiencia VIP para disfrutar de El Rey León y además descubrir los secretos del show”.

La entrada, como decimos, incluye, aparte de la butaca correspondiente, una serie de extras que hacen del espectáculo una experiencia completa: una visita guiada al backstage, una azafata de cortesía, el acceso al teatro sin colas, una copa de cava de bienvenida, durante el entreacto una zona reservada para tomar una bebida y canapés, un regalo del show y 4 horas de parking en Plaza España, el más cercano al teatro.

Vea en el siguiente plano la localización de estas entradas:


En el patio de butacas, no obstante, éstas no son las únicas que permiten al espectador disfrutar de una experiencia única. Las localidades pertenecientes al grupo de platea, en concreto, las que están calificadas como preferentes, también son muy recomendables para ver el espectáculo. Algunos espectadores, en conversación con La Buena Vida, han reconocido que si volvieran a ver el musical probablemente elegirían butacas próximas al pasillo, ya que parte del espectáculo se desarrolla en esta zona del teatro, no sólo en el escenario como todo el mundo espera.

Vea en el siguiente plano la localización de estas entradas:

Sin embargo, estas no son las únicas vistas privilegiadas del teatro. Disfrutar del espectáculo desde cierta altura, según reconocen desde el teatro, permite al espectador, sobre todo al amante de la danza, contar con una perspectiva mucho más completa de las complejas coreografías que llevan a cabo los más de 50 actores que conforman el elenco de este musical.

Vea en el siguiente plano la localización de estas entradas:

El precio de estas butacas oscilan entre los 80 y los 150 euros en función del día y la hora de la representación, pero se puede disfrutar de este taquillero musical por un coste más asequible, aunque con una ubicación algo menos privilegiada.

Todas las entradas de la cartelera de Madrid  y del resto de ciudades de España se pueden adquirir, además de en la taquilla del Teatro Lope de Vega, en las distintas webs que se dedican a la comercialización de este tipo de productos.

En ellas, hay butacas disponibles, a partir del primer anfiteatro, desde algo más de 40 euros. A través de estas plataformas de venta de localidades por internet se puede elegir la butaca concreta antes de confirmar la compra, de manera que se adapte lo máximo posible a las posibilidades del futuro espectador.  


También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·