Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Estas harto del calor por las noches? Aprende a elegir sábanas frescas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El verano es una época de disfrute en familia, de sol, playa y muchas vacaciones, pero también significa altas temperaturas y que las noches sean cada vez más insoportables por el calor que se vuelve un mayor protagonista según avanzan los días. Es seguro que tengas ventiladores y aires acondicionados para hacerlo más llevadero, pero esto muchas veces no resulta suficiente o resulta bastante costoso por las facturas de la luz, por eso también es importante preparar tu casa, tu habitación y las sábanas de tu cama, de igual manera que se prepara el vestuario por el cambio de temporada. 


Sábanas específicas para las noches más calurosas. Sábanas específicas para las noches más calurosas.

Además de abrir la ventana y darse baños antes de acostarse a dormir, uno de los puntos importantes para refrescarse en verano es la ropa de cama. Hay telas gruesas que funcionan en invierno y que deben evitarse en la temporada de más calor, como es el lino, la lana y la franela, en cambio se debe preparar una cama fresca, cómoda y confortable, y el material preferido para ello es el tejido de algodón pima.  

El algodón absorbe la humedad y favorece la respiración, por lo que es fresca, cómoda, absorbente y ligera, lo cual evita que nos levantemos en la noche empapado de sudor. El algodón es la fibra que más se utiliza en el mundo, y no le salen bolas ni pelusas con el paso del tiempo, además es de origen natural, lo cual lo hace muy cómodo a la hora de lavarlo, y es hipoalergénico.  

Lo más recomendable cuando se trate de pasar las noches de verano es cambiar las sábanas a menudo, lo cual además de dar un nuevo aire a la habitación, permitirá que ofrezca una sensación más fresca a la hora de dormir. 

En este año en especial, la tendencia de las sábanas son colores vivaces, colores morados y rosados, con diseños florales y coloridos. Los cojines cobaltos de colores vivos como rojo, naranja, rosa y verde combinados están muy usados en esta temporada para adornar la ropa de cama. También se busca mucho en las telas de algodón con estampados que evoquen momentos relajantes, con grosor intermedio y con mezclas de colores vivos y colores naturales.


También te puede interesar...

Tendencias

¿Por qué cada vez más personas prefieren las aplicaciones móviles para hacer apuestas deportivas? Leer

Negocio

Cuatro claves a tener en cuenta hoy si vas a pedir una hipoteca Leer

Negocio

Te proponemos el regalo perfecto para tus clientes Leer

Gourmet

Quesos españoles que harán que se te salten las lágrimas. (Vol 2) Leer

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.