Las posibilidades de aprender inglés online

Cada vez hay más personas y dispositivos conectados a la red, dando cabida a una auténtica explosión de innovación en todos los sectores. Así pues, no es nada extraño que millones de personas se lancen a “aprender inglés online”. Para muchos alumnos las clases se revelan insuficientes o ineficaces y encuentran en webs, apps y redes sociales los recursos que más les convienen.


Un entorno totalmente multimedia

La gran ventaja de “aprender inglés online” es la gran cantidad de recursos disponibles para practicar otras facetas del lenguaje más allá de la gramática o los ejercicios. En foros, redes sociales y comunidades anglófonas podemos dar salida a nuestro writing, y a través de podcasts y canales de Youtube podemos mejorar nuestra comprensión.

Sin los problemas de una clase

Socializar cara a cara es con personas de verdad es lo que muchos echan de menos al aprender inglés online. A parte de que es perfectamente posible encontrar parejas lingüísticas en la red, hay que decir que, a veces la interacción humana en un aula puede ser desalentadora. Desde un docente poco motivado o experimentado (a veces tu profe de inglés es un estudiante de intercambio sin demasiados conocimientos de pedagogía), a instalaciones deficientes o, aún peor, compañeros desagradables o, directamente, ruidosos.

Una solución flexible

Otro punto fuerte de aprender inglés online, también se da en cualquier otra actividad llevada a cabo por Internet: se trata de la flexibilidad. Ya no hay horarios y, con suerte, tampoco hay un itinerario fijo marcado por el profesor. El alumno puede decidir sus propios objetivos y seguir sus avances, conectándose según le convenga.

El inglés solo es un medio

Consumir contenidos de todo tipo en inglés es una buena forma de familiarizarse con la lengua. De hecho, aprender inglés online puede ser un medio magnífico para mejorar nuestras habilidades profesionales a medida que leemos sobre economía, escuchamos un podcast sobre startups o vemos un canal de YouTube sobre innovación.

Reinventar el aprendizaje de inglés online

Prestigiosos lingüistas como Stephen Krashen recomiendan alejarse de los ejercicios, la gramática y la memorización para lograr entender y hablar un idioma. Aprender inglés online mediante vídeos y audios es un buen enfoque, porque podemos consumir contenidos interesantes que nos motiven a aprender. Sin embargo, también es importante que esos contenidos se adecúen a nuestro nivel ya que si no los entendemos o provienen de plataformas Low-Cost, no avanzaremos.

Nosotros aconsejamos BrainLang. Una startup española que recientemente ha recibido el prestigioso préstamo ENISA. Cuenta con un equipo de guionistas y productores profesionales que han creado miles de vídeos segmentados por niveles, a los que los usuarios puede acceder desde cualquier dispositivo.

En su demo gratuita tienen disponibles 150 vídeos para que todo aquel que desee “aprender inglés online pueda probar la eficacia de su método.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato