Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Una visita virtual por las salas de ARCO gratis y desde el móvil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La feria de arte ARCO se celebra esta semana en Madrid. Cientos de artistas y galerías expondrán tanto dentro como fuera de las dependencias destinadas a este fin en IFEMA para que las obras lleguen al mayor número de personas posible. Sin embargo, el acceso aún queda muy restringido. Una de las opciones para poder conocer las obras gratis es a través de una aplicación que ofrece la posibilidad de conocer su historia, la de su artista y hasta su precio.

Cartel de la feria de arte ARCO 2015. Cartel de la feria de arte ARCO 2015.

Artsy, es una de las plataforma en línea más modernas y actualizadas para descubrir, aprender, y coleccionar arte.

Aunque colabora con multitud de galerías y ferias a lo largo del año, este año además ofrece un avance en exclusiva de lo que veremos en las salas de ARCOmadrid.

Esta app, disponible de forma gratuita en los diferentes sitios de descarga oficial de Apple, ofrece desde hace unos días un micrositio dedicado a la feria con una colección de miles de obras de galerías participantes y cobertura editorial.

Además, los usuarios que naveguen por sus páginas podrán disfrutar del “Insider picks” de Juan Alfaro, coleccionista y consultor internacional, y Chris Sharp, curador de la sección “Opening” de ARCOmadrid.

Este micrositio estará disponible también en la web de Artsy, donde del mismo modo que en el espacio dedicado a los smartphones, los interesados podrán explorar los rincones de la feria, así como aventurarse a hacer ofertas y a adquirir las obras de expositores antes de la apertura y durante el tiempo que dure el evento.

Todas las novedades de ARCO y de la aplicación se podrán seguir también desde los diferentes perfiles que Artsy mantiene actualizados en Twitter, Instagram, Facebook, y Google+.

Colombia, centro de ARCO 2015

Colombia será el país invitado en la edición número 34 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. Esta invitación obedece al boom cultural por el que atraviesa Colombia y que sitúa al país en el centro de la escena artística a nível internacional

Jordi Teixidor, Premio Nacional de Artes Plásticas, respalda esta fuerza con la multitud de artistas procedentes de toda Latinoamérica, ya no sólo de Colombia, han irrumplido en la primera línea del arte internacional para quedarse.

Según explica Teixidor a La Buena Vida, “es interesante ver como países como Colombia, Venezuela o México o Brasil están entrando de manera muy fuerte en el arte”. “Es como si nunca les hubieramos hecho caso”, añade.

En una feria donde el centro de atención estará situado en las nuevas promesas y corrientes, Jordi Teixidor destaca precisamente la originalidad de los artistas que llegan de estos países, que en sus propias palabras “nos traen nuevas maneras de entender la manifestación del arte”.

Por lo tanto, recomienda, se trata de “una ocasión magnífica para conocer el arte que se hace fuera de Europa”.

El arte inundará Madrid durante la feria

Como cada año, ARCO concentrará lo más destacado del panorama artístico internacional. Para estar en sintonía, los principales museos y centros de arte de la capital ampliarán durante los próximos días las propuestas fuera de los pabellones de IFEMA, reservando algunas de las exposiciones más importantes para su arranque en coincidencia con ARCOmadrid.

A estos se sumarán también algunas colecciones privadas y corporativas, que sin duda contribuirán a hacer de Madrid un gran foco internacional de arte contemporáneo.

Muchas de las exposiciones y muestras que se ofrecerán en las mejores salas de la capital, starán precisamente firmadas por artistas del país invitado, que desde hace meses prepara un ambicioso programa con el objetivo de presentar una amplia representación del arte colombiano.

Otra de las actividades artísticas que se puede disfrutar gratuitamente durante estos días es la exposición de escaparates que varios artistas, entre los que se encuentra Jordi Teixidor, han creado en el edificio de El Corte Inglés de la transitada calle Preciados.

También te puede interesar...

Negocio

Te damos algunos consejos para mejorar el respaldo de tu negocio Leer

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·