Peligra el futuro de ‘Aída’ en Telecinco. Globomedia pide 800.000 euros por capítulo y Paolo Vasile quiere renegociar a la baja por la caída de la publicidad

A Paolo Vasile y Manuel Villanueva se les acaba de abrir un nuevo frente en plena crisis publicitaria y de audiencia. La productora Globomedia ha manifestado su intención de renegociar al alza las próximas temporadas de su exitosa serie ‘Aída’.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el choque de planteamiento con Globo nada tiene que ver con el pulso mantenido hasta hace unas semanas con Endemol. Fuentes oficiosas de Telecinco explican en privado que se trata de “casos muy distintos”. “Esto –advierten- es puro negocio, mientras que lo otro no admite ese calificativo”.

Y tanto negocio. Los datos que maneja ECD indican que los directivos de Globomedia han pedido el doble de dinero por cada capítulo para próximas temporadas. Si la cadena de Fuencarral estaba pagando unos 400.000 euros por episodio, ahora se reclaman unos 800.000 euros por entrega. En Telecinco hay algo de sorpresa por este incremento y la dureza mostrada por los negociadores.

Otras fuentes, sin embargo, no muestran extrañeza por esta revisión tan al alza por parte de Globo en las condiciones de ‘Aída’. Recuerdan, concretamente, dos circunstancias:

--Telecinco ha utilizado desde hace años esta serie para llenar todo su ‘prime time’ del domingo. Y para ello ha utilizado las reposiciones de forma casi indiscriminada. Ahora, ha cambiado con éxito la serie a los martes (sin Carmen Machi) y la cadena sigue con la misma dinámica. La productora quiere cobrarse esa ‘explotación’ de los capítulos y la fidelidad que demuestra la audiencia.

--No hay que olvidar, se recuerda por otro lado, las ‘afrentas’ históricas de Telecinco a Globomedia. El propio presidente de la productora, Emilio Aragón, ha recordado más de una vez con cierta amargura la contraprogramación con la que castigó la cadena de Mediaset a su última serie ‘Casi perfectos’ (Antena 3 TV), situándole en frente nada más y nada menos que a ‘Los Serrano’. La última maniobra en esta dirección ha sido contra ‘El Internado’, “otra de las joyas de la corona” para Globo, como la definen en la casa.

Al parecer, la intención de Telecinco es negociar con paciencia y ser receptivos. Ahora no se pueden permitir el lujo de perder una de sus series de ficción de mayor éxito, pero todos los contratos se están revisando a la baja ante el nuevo reparto de audiencias y la caída de ingresos por publicidad.

Otro argumento que ha puesto sobre la mesa el equipo de Manuel Villanueva ante sus interlocutores de Globo es que los capítulos de ‘Aída’ duran tan sólo una hora. Por eso, para cubrir un ‘prime time’ se tienen que utilizar habitualmente dos entregas, algo que no sucede con otros productos. De ahí, concluye Telecinco, que ‘Aída’ no pueda tener un precio tan desorbitado: se paga más por menos y el canal tiene que suplir el espacio vacío invirtiendo en productos alternativos para rellenar.

Un portavoz oficial de Globomedia ha explicado a ECD que se trata de una negociación normal y sin tensiones, y que la cifra de 800.000 euros por capítulo no es exacta.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato