Paco González ficha por Telecinco para el Mundial de Sudáfrica. Negocia su incorporación a Onda Cero o Punto Radio a largo plazo y se ha visto con Javier González Ferrari y José Luis Sainz, dos ex profesionales de la SER

El periodista radiofónico ha fichado por Telecinco para participar en la retransmisión de los encuentros más significativos del Mundial de Sudáfrica. El divorcio entre Paco González y la Cadena SER no tenía remedio. En vísperas del Mundial está negociando su fichaje por Onda Cero y Punto Radio. Sus interlocutores son dos directivos que, curiosamente, han pasado por la SER: Javier González Ferrari y José Luis Sainz.

Tele 5 ha emitido un comunicado en el que anuncia el fichaje del periodista Paco González que se desplazará a Sudáfrica para participar en la retransmisión de los partidos más significativos del Mundial de Fútbol. El anuncio llega tras el último enfrentamiento protagonizado ayer mismo por el periodista y los responsables de la Cadena Ser.

La última entrega del enfrentamiento con Daniel Anido se vivió ayer en la propia sede de la emisora, en la calle Gran Vía de Madrid. Como se adelantó en estas páginas (véalo aquí), cumplidas las 72 horas de suspensión dictadas por la cadena, el periodista se presentó para dirigir el ‘Carrusel’ de la final de la Copa del Rey. Pero no pudo acceder al edificio.

Mientras tanto, Paco González no ha permanecido de brazos cruzados. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, se ha entrevistado ya con el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari. También se ha visto con José Luis Sainz, director general de Medios Nacionales de Vocento, propietaria de la emisora Punto Radio.

Los dos interlocutores ya conocen las principales exigencias del periodista: la condición de llevarse con él a gran parte de su equipo de colaboradores y su elevado caché. Hay que recordar que tan caro como hacerse con sus servicios resultaría cerrar el contrato con alguien como Pepe Domingo Castaño.

Sin embargo, sobre la mesa de la negociación se ha puesto uno de los atractivos de este equipo: Paco González y Pepe Domingo Castaño son dos comunicadores con un gran gancho publicitario. Llevan años tratando muy bien y de forma original las cuñas de las empresas anunciantes, lo que ha generado una extraordinaria fidelidad de éstas hacia el programa. Ese argumento se está manejando en las conversaciones entre las partes.

Javier González Ferrari dio sus primeros pasos profesionales en la radio en la Cadena SER, a donde llegó en 1975. Fue director del programa tertulia ‘La trastienda’ y del informativo de mediodía, ‘Hora 14’, desde 1982 a 1985. Ese año se hizo cargo de ‘Hora 25’ hasta su marcha, doce meses después, a Radio Nacional de España. En 1985 había sido nombrado subdirector de Informativos.

José Luis Sainz desempeñó distintos cargos directivos en El País hasta que en 1997 fue nombrado adjunto a la Dirección General de Prisa. En este grupo, Sainz se responsabilizó, asimismo, de la Dirección General de la Cadena SER y Unión Radio, fue consejero delegado de Prisacom y ocupó el mismo cargo en Pretesa y Plural Entertainment, la división audiovisual de Prisa.

La Cadena COPE, prácticamente descartada

Según los datos recabados por ECD, la Cadena COPE parece haber quedado descartada de esta puja. La puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo es un obstáculo prácticamente insalvable a la hora de afrontar el fichaje de un grupo de profesionales (periodistas y técnicos) que ronda la veintena de integrantes.

 

Por otro lado, José Antonio Abellán acaba de recibir el apoyo expreso a su proyecto por parte del nuevo gestor de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato