Pepe Navarro ha sido declarado ‘persona non grata’ por Telecinco y Antena 3. Las dos televisiones se han juramentado: no le volverán a contratar tras sus demandas

El presentador Pepe Navarro tiene muy difícil volver a aparecer en las dos principales cadenas de televisión privadas de nuestro país. Telecinco y Antena 3 TV han vetado su presencia. Ni Paolo Vasile, ni Silvio González dan su consentimiento a que se le entreviste. Todo lo contrario.

Según los datos confirmados por El Confidencial Digital, el primero en cerrarle las puertas a Pepe Navarro ha sido Telecinco. El pasado mes de junio, una jueza dictaminó que el cordobés era el padre del hijo de Ivonne Reyes y fue condenado a abonarle 600 euros al mes a modo de manutención aunque aún no se reconocía legalmente la paternidad.

En ese momento, Navarro intentó que Telecinco le diera la oportunidad de acudir a un programa y aportar documentos y datos concretos que, al parecer, dejaban en nada la versión de su ex pareja. Dejó claro entonces su deseo de no aparecer en un formato del corazón sino en una entrevista sin espectáculo.

También explicó a los directivos de Mediaset que no quería dinero por esa aparición. Prefería en todo caso cerrar un acuerdo para producir un programa que le viniera bien a la cadena de cara a cubrir alguna de sus franjas de la parrilla.

Sin embargo, se encontró con una negativa. El propio consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, se opuso frontalmente. Su argumento para este veto fue que Pepe Navarro había interpuesto una demanda contra Telecinco en la que se le incluía a él a título personal. No era de recibo que viniera ahora pidiendo minutos en antena.

Pero la cosa no quedó aquí. En fecha más reciente, una productora se presentó en Antena 3 TV ofreciendo un programa especial en el que intervendría Pepe Navarro. Se trataba de una propuesta muy similar a la que se le ofreció a Telecinco: un espacio sin tertulianos, ni posibilidad de montar un show, sino destinado a ofrecer la versión del periodista con papeles y pruebas concretas.

La respuesta que recibió el interesado fue la misma que en Fuencarral: Pepe Navarro no es bien recibido en la cadena de Planeta. No había nada que negociar.

El último veto, en Onda Cero

El último incidente tuvo lugar hace pocos días. Pepe Navarro había sido invitado a intervenir en un programa de Onda Cero, de periodicidad semanal. Allí iba a ser entrevistado. El popular presentador iba a tener la oportunidad, por fin, de ofrecer su versión a la opinión pública. Pero tampoco pudo ser.

Las fuentes consultadas confirman que una llamada realizada desde altas instancias del Grupo Antena 3 frustró su intervención. Este directivo dio orden expresa para que se cancelara esa entrevista, argumentando los graves problemas que ha creado a la compañía.

 

Este confidencial ha podido confirmar el gran enfado que ha supuesto para el presentador estas decisiones.

Dos demandas contras las teles

El motivo de estos vetos hay que buscarlo, según las mismas fuentes, en las demandas judiciales interpuestas por el protagonista.

Hace unos días, el Tribunal Supremo condenó a Telecinco a indemnizar con 270.000 euros a Pepe Navarro por atribuirle en 2006 supuestas infidelidades, paternidades hasta el momento no conocidas, acoso sexual en el ámbito laboral y amenazas de despido, en varias emisiones de ‘Aquí hay tomate’, ‘A tu lado’ y ‘Salsa rosa express’.

Así mismo, el pasado mes de enero, el Juzgado nº 19 de Madrid condenó a Antena 3 TV y Cuarzo (la compañía de Ana Rosa Quintana) por “vulneración de los derechos al honor y a la intimidad personal y familiar” de Pepe Navarro en dos emisiones de ‘DEC’. Cadena y productora también deberán indemnizar al presentador y abonar las costas del proceso.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato