Telecinco descartó comprar El Confidencial.com tras escuchar la oferta de un intermediario. Almuerzo esta semana de Vasile y Echevarría con Sánchez y McCoy

Paolo Vasile escuchó una propuesta de un intermediario para hacerse con la mayoría de El Confidencial.com, a la que finalmente respondió con una negativa. Sin tener relación con ello, esta semana, las cúpulas de Telecinco y de la web han celebrado un almuerzo en la cumbre para estrechar relaciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes conocedoras de la operación, hace unas semanas el consejero delegado de Telecinco recibió en su despacho la visita de un intermediario, que le presentó un prospecto sobre El Confidencial.com y le planteó la posibilidad de hacerse con la mayoría de dicha sociedad, en la que acababa de producirse la salida de Jesús Cacho, que se anunció a principios de marzo.

Paolo Vasile preguntó directamente si tenía ‘mandato’ para llevar a cabo esa gestión tan concreta, a lo que su interlocutor (que sin embargo manejaba datos muy concretos y precisos sobre la situación de la compañía) contestó que no lo tenía.

La respuesta al intermediario fue que una publicación digital no entraba en el perímetro de intereses de Telecinco, y que la compañía no tenía planteado entrar en medios de comunicación en Internet o editados en papel porque se encuentra centrada en el propio negocio, es decir, la televisión.

Sánchez no quiere vender

Igualmente, José Antonio Sánchez, actualmente editor y consejero delegado de El Confidencial.com, máxima figura de la empresa desde la salida de Jesús Cacho, fue contactado para preguntarle su disposición respecto a una posible venta de la compañía, bien la mayoría, bien el 100 por cien del capital, y sobre el precio que podría tener.

La respuesta de Sánchez fue que el grupo no tiene intención de perder la actual mayoría (controla el 57% del capital) y tampoco va a vender ninguna acción.

Otras fuentes calculan que el valor de la compañía puede situarse en el entorno de los 10-15 millones de euros.

Una comida en la cumbre

Al margen de esa gestión ante Paolo Vasile, las cúpulas de Telecinco han celebrado esta semana un almuerzo ‘en la cumbre’, que se desarrolló el miércoles, en la sede de la cadena de televisión.

 

Según ha sabido ECD, por parte de Telecinco asistieron Paolo Vasile (consejero delegado), Alejandro Echavarría (presidente) y Mirta Drago (directora de comunicación), y por El Confidencial.com lo hicieron José Antonio Sánchez (consejero delegado y editor), Alberto Artero, ‘McCoy’ (director de Cotizalia), Nacho Cardero (director de El Confidencial.com) y Carlos Sánchez (director adjunto).

Las fuentes consultadas explicaron que la idea nació como consecuencia de la buena relación de Alejandro Echevarría con personas de la cúpula del diario digital, y que se trató de un ‘encuentro institucional’, de los que son habituales entre medios de comunicación.

Durante el almuerzo no se planteó para nada la cuestión de una posible venta o compra de El Confidencial.com.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato