La fusión Antena 3-laSexta es cuestión de horas. Televisa ha dicho ‘sí’ y la ecuación de canje ha sido fijada en 90-10

Hace unos días estaba bloqueada y ahora está muy cerca de producirse. La fusión entre Antena 3 y laSexta ha sufrido en las últimas horas un importante avance. La ecuación de canje ha sufrido una modificación desde lo acordado en verano.

El ‘culebrón’ de la fusión entre Antena 3 y laSexta está a punto de llegar a su fin. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directamente implicadas en las negociaciones, el acuerdo se ha cerrado prácticamente y está a punto de anunciarse. La comunicación, de hecho, podría producirse en los próximos días. “Está muy caliente”, apunta un alto directivo de una de los dos grupos.

Las últimas horas han sido decisivas para el acuerdo definitivo que se encuentra muy cerca de cerrarse. La clave ha sido el ‘acelerón’ que han aplicado los diferentes socios que componen laSexta.

Los mexicanos de Televisa han sido una parte importante de la decisión. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que esta misma semana se ha producido una comunicación con su interlocutor en España, José Miguel Contreras. En esta conversación, la compañía presidida por Emilio Azcárraga ha dado su ‘ok’ al acuerdo.

La ecuación de canje (el porcentaje que se quedarían ambas cadenas de la sociedad resultante) será el siguiente: Antena 3 se hará con el 90%, mientras que para laSexta quedará el 10%. Este es el acuerdo cerrado inicialmente entre ambas partes. En torno al verano, esta ecuación llegó a estar en un 77% para Antena 3 y un 23% a laSexta.

Dicho porcentaje queda sujeto a la evolución de las cuentas de laSexta. Según las cifras que manejan en Planeta, la cadena de Contreras perderá en 2011 una cifra cercana a los 40 millones de euros, lo que lastraría claramente las cuentas de la fusionada. Si estos números mejoran en 2012, laSexta podría ampliar su porcentaje en la sociedad, según el preacuerdo.

Tal y como se contó en estas páginas, los accionistas de Planeta llegaron a oponerse frontalmente a la fusión. Y así se lo transmitieron a José Manuel Laraver noticia-.

Sin embargo, los contactos nunca han estado parados. Todo lo contrario: en varias ocasiones han estado a punto de cerrarse, por lo que la negociación está muy avanzada. Fuentes de Antena 3 aclaran que la cadena fusionada comenzaría de cero y que Planeta no se haría cargo de las pérdidas de laSexta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato