José Oneto y Ángel Antonio Herrera entran en la lista de famosos perseguidos por Hacienda junto a Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez. Se anuncian sanciones muy elevadas

Si en el pasado Hacienda persiguió a Lola Flores, y aquello tuvo mucho eco, el ministerio ha puesto ahora en su punto de mira a Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera o Jorge Javier Vázquez, entre otros. Los inspectores llevan meses investigando a personajes famosos. Recientemente, acaban de entrar también en la lista otros profesionales como José Oneto o Ángel Antonio Herrera. Se anuncian sanciones altas.

En lo que se están centrando los funcionarios es, sobre todo, en los ingresos percibidos a través de sociedades.

Según publicó ya El Confidencial Digital en agosto –véalo aquí-, la operación comenzó hace aproximadamente seis meses, y en algunas ocasiones los funcionarios de Hacienda se han presentado directamente en el domicilio de los afectados para comunicarles que estaban siendo objeto de una investigación. En otros casos, recurren a una llamada telefónica para notificarles la apertura de un expediente.

Las noticias recogidas por ECD muestran que Hacienda está persiguiendo a profesionales que facturan sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque considera que no pagan el IRPF y el IVA correspondientes a las cantidades que ingresan por su trabajo.

Como posible solución para corregir ese desajuste, les están sugiriendo que perciban un salario de esas sociedades, una medida que permite que esos personajes desgraven más por la actividad que desempeñan.

Los investigados

Además de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez, otros rostros populares que están siendo investigados por los inspectores de la Agencia Tributaria son la presentadora de televisión María Teresa Campos; el director de Informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito; la periodista Rosa Villacastín; y, por supuesto, la estrella de Telecinco, Belén Esteban.

Entre los últimos profesionales que han comenzado a ser investigados recientemente se encuentran también los periodistas José Oneto y Ángel Antonio Herrera.

Tras comunicar a los afectados la apertura del proceso, los inspectores están procediendo a solicitarles la documentación que les permita determinar si estos profesionales están cumpliendo sus obligaciones con el fisco.

Les están revisando sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y exigiendo facturas de todas las actividades que han realizado en ese periodo, las cuales están cotejando también en las propias empresas en las que colaboran para comprobar que todo coincide.

 

La respuesta de Hacienda

Según las fuentes consultadas, los abogados de estos famosos les han trasladado que estén tranquilos porque el mecanismo que vienen utilizando actualmente para declarar a Hacienda sus ingresos "es completamente legal".

En todo caso, tendrán que ser los propios inspectores los que les comuniquen el nuevo régimen de la Seguridad Social al que se tendrían que acoger a partir de ahora.

De hecho, según estas fuentes, los profesionales esperan conocer la cantidad que les exige Hacienda en las próximas semanas. De la cifra final dependerá la respuesta de estos rostros populares. Si se considera desmesurada la petición de la Agencia Tributaria no descartan recurrir la sanción. En caso contrario, se decantarán por alcanzar un acuerdo y pagar el montante que se les reclame.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato