Medios
27 de enero del 2012

Acusación a Calvin Klein por publicidad subliminal. Una asociación denuncia que su spot de colonia esconde 80 imágenes “morbosas” y “sexuales”. Véalas dentro

Boletín: Suscríbase ahora
Vota
         
0 Votos 

Hasta 80 imágenes subliminales en un anuncio publicitario de 30 segundos de duración. Una asociación de telespectadores y radioyentes denuncia que un spot de Calvin Klein emitido en televisión incumple flagrantemente la Ley General de publicidad.

El spot se emitió en todas las cadenas de televisión nacionales. Corresponde al perfume ‘CK Shot’, una fragancia, dice el anuncio, “para las personas con espíritu joven”. Se emitió, concretamente, durante la pasada campaña navideña.

La Asociación Plaza del Castillo de Navarra ha descubierto que en el spot existen hasta 80 imágenes subliminales. Su equipo las ha reconocido y fotografiado y ha facilitado el material a El Confidencial Digital (puede verlas al final de la información).

Aseguran desde la asociación que se trata de frames “morbosas” y “sexuales”. Son imágenes “muy contrastadas en forma y color, agresivas, inquietantes, distorsionadas, conformadas en su totalidad por píxeles que contribuyen a la confusión. Son de estética transgresora, pobladas de adolescentes en actitudes procaces y simulando provenir de material pornográfico”.

El uso de imágenes subliminales (que no son captadas por la vista y sí por el cerebro) está prohibido en televisión. La ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad, en su título II artículo 3 establece que la publicidad subliminal es aquella que “mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida”.

Vea a continuación el spot de Calvin Klein y algunas de las imágenes subliminales que ha logrado descubrir la Asociación Plaza del Castillo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Jose 27-01-2012 - 01:39:28
    ¿Y qué parte de "subliminal" no entiende la asociación de espectadores? Porque se ven todas claramente. Es cojonudo que los organismos de control se hayan convertido en herramientas de censura. Cuánto ignorante con poder suelto...
  • Rodrigo 27-01-2012 - 02:36:06
    Es que no son subliminales, son supraliminales, pero de umbral, o sea, que se ven pero demasiado borrosas y rápidas para que se puedan identificar y recordar claramente. Las subliminales no se ven en absoluto. Si la ley dice que son las subliminales las prohibidas, no hay nada que hacer, porque no lo son. ¿Pero para las cerdadas en horario infantil no hay una ley? A la vista está que si la hay, no le hacen p... caso.
  • Andresin 27-01-2012 - 07:21:29
    subliminales? pues se ve todo muy clarito! estos paisanos mios le dan a la bota y a la cazuelica que no veas!
  • monolo 27-01-2012 - 11:59:22
    yo creo que de subliminal no tienen nada, se ve muy claro lo que se ve... salvo para algunas mentes calientes... que se imaginan lo peor jajaja... más vale que aplicaran la ley de protección al menor en tv y dieran un toque a ciertos programas a ciertas horas de la sobremesa...
  • María Sevillano 27-01-2012 - 13:11:10
    ¡Bienvenidos al siglo 21 Asociación Plaza del Castillo de Navarra! El sexo vende y muy bien entre jovenes. No os gusta el anuncio podeís: cambiar de canal, dejar de comprar la colonia, escribir a la compañia, ... hay muchas formas de quejarse como consumidores. Lo dificil es delimitar la frontera entre sexo sexo y sexo porno. Pero eso se lo dejamos a los ángeles.
  • Totum Revolutum 27-01-2012 - 14:59:04
    ¡Que subliminal ni que niño muerto! Se están pegando un filete que pá que y a las claras. ¿Y a estas alturas salen pacatas y meapilas diciendo que sale sexo? Pues toma claro y si no te gusta vuelvete al convento y encierrate en la celda, castrado. Otra cosa es que sea engañosa, que por mucha colonia de esa que te pongas no te vas a correr una juerga con mojada de churro incluida como esa ni de broma, con el Axe pasa lo mismo mucho desodorante y luego ná.
  • Manuel 27-01-2012 - 15:58:06
    Hace tiempo que se demostró que los mensajes subliminales son un mito. http://manuelgross.bligoo.com/content/view/581625/El-cuento-de-los-mensajes-subliminales-y-otros-mitos.html
  • lobo ferocisimo 27-01-2012 - 19:29:57
    Para subliminal cuando Enric pùso PSOE cuando el gol de Butrageño
  • Chimo 27-01-2012 - 20:50:08
    Lo único que es... una copia del video de Nirvana - You Know You're Right... nada más
  • davidqup 27-01-2012 - 23:12:49
    Cualquier video de Madonna o de Lady Gaga es mas erotico que eso. Conclusión: Tontos aburridos hay demasiados.


Escriba su comentario

Escribe estos caracteres para enviar el comentario * introducir este texto en la contenedor de la izquierda
* Campos obligatorios.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Normas de uso:

  • Esta es la opinión de los lectores, no de ECD.
  • Su comentario no debe exceder de los 500 caracteres.
  • No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carrito de compras
De compras por la Red
Publicidad

Directorio de  Prensa digital
 |   Rss
Visítanos pulsando en:
Twitter

Copyright © 2009 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Digital.
No está autorizada su difusión ni citando la fuente. El Confidencial Digital. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97  F 91 593 85 48