Ana Pastor, Ignacio Escolar y Angels Barceló, las apuestas de Juan Luis Cebrián para dirigir el Huffington Post. El CEO no ha dejado participar en el proyecto al área digital de Prisa

Prisa está buscando intensamente a un periodista de renombre para dirigir la versión española del Huffington Post. El consejero delegado de Prisa está volcado en el proyecto y ha decidido que él mismo acaparará su puesta en marcha.

El Huffington Post en español es uno de los proyectos más ambiciosos para Juan Luis Cebrián. El máximo directivo de Prisa se volcó con su fundadora, Arianna, cuando vino a Madrid a cerrar el acuerdo: la invitó al restaurante Jockey o estuvo en su casa particular con un invitado de excepción, Felipe Gonzálezleer noticia-. Esta actitud de “cortesía”, según la definen en el grupo, demuestra que el ‘HuffPost Spain’ es una apuesta estratégica para Cebrián.

El consejero delegado se encuentra inmerso en la búsqueda de un director. No quiere colocar a ningún responsable de Prisa, sino que quiere contratar a un periodista externo. Tiene que cumplir, eso sí, dos condiciones: ser un veterano con una amplia experiencia en medios de comunicación y ser una estrella de renombre en el panorama mediático.

Siguiendo estas condiciones, en la lista de candidatos que ha elaborado Prisa se encuentran estos periodistas, según ha podido saber El Confidencial Digital:

-- Ana Pastor. La directora de ‘Los desayunos de TVE’ es una profesional bien valorada en el grupo. Su nombre ha circulado para un papel destacado en este proyecto digital. Ha habido diversos contactos, aunque no se conoce la propuesta concreta que se le ha hecho.

-- Ignacio Escolar. El ex director de Público es un experto en estrategia digital. El periódico de Roures ya le ofreció hacerse cargo de la edición web del rotativo, pero lo rechazó. En sus planes está crear un portal de información en Internet, aunque todavía no ha iniciado ningún movimiento concreto.

-- Angels Barceló o Montserrat Domínguez. En Prisa, incluso, se han planteado la posibilidad de ‘trasvasar’ a una de sus estrellas de la Cadena SER al Huffington Post.

-- Pepa Bueno. Tal y como ha publicado Vozpopuli, la presentadora de informativos de TVE también tiene una oferta para dirigir el nuevo portal.

En Prisa ven con buenos ojos imitar el modelo que Arianna Huffigton impuso en la matriz norteamericana. Es decir, su prioridad es colocar a una mujer al frente del proyecto, aunque no descartan que finalmente sea un hombre.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el propio Cebrián ha querido capitalizar toda la puesta en marcha del ‘HuffPost Spain’. Hubo varios intentos de profesionales del área digital del grupo de intentar participar en el proyecto. Concretamente, las mismas fuentes hablan de Gumersindo Lafuente y de Rosalía Lloret. Sin embargo, el propio Juan Luis Cebrián rechazó estas propuestas y dijo que él mismo iba a dirigir todo el proceso.

 

Movimientos en otras empresas

La puesta en marcha del ‘HuffPost Spain’ es vista en otros grupos con escepticismo. En Vocento y Unidad Editorial no comparten la estrategia que va a poner en marcha Prisa con la cabecera, aunque sí consideran una necesidad impulsar su área de blogs.

Según ha sabido ECD, tanto Unidad Editorial como Vocento están contratando a bloggers para potenciar sus webs. Concretamente, se han dirigido a importantes suscriptores para incorporarles a sus portales.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato