Los famosos perseguidos por Hacienda se han planteado demandar al Estado por daños a su imagen. Los inspectores han estrechado el cerco y están cotejando con las empresas factura a factura

Los inspectores de Hacienda llevan meses investigando a personajes famosos. Y algunos se han planteado demandar al Estado por lo que consideran un grave daño a su imagen. En lo que se están centrando los funcionarios es, sobre todo, en cotejar con las empresas las facturas que estos profesionales han presentado por su trabajo o colaboraciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los inspectores de Hacienda continúan solicitándoles la documentación que les permita determinar si estos profesionales están cumpliendo sus obligaciones con el fisco.

Les están revisando sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y exigiendo facturas de todas las actividades que han realizado en ese periodo, las cuales están cotejando también en las propias empresas en las que colaboran para comprobar que todo coincide.

Daño a su imagen

Los profesionales están esperando todavía conocer la cantidad que les exige Hacienda. Y es que de la cifra final dependerá la respuesta de estos rostros conocidos.

Si se considera desmesurada la petición de la Agencia Tributaria no descartan recurrir la sanción. También porque no están dispuestos a quedar como defraudadores -por el grave perjuicio a su imagen pública- cuando el mecanismo que vienen utilizando actualmente para declarar sus ingresos a Hacienda es completamente legal. En caso contrario, se decantarán por alcanzar un acuerdo y pagar el montante que se les reclame.

Y es que, en todo caso, tendrán que ser los propios inspectores los que les comuniquen el nuevo régimen de la Seguridad Social al que se tendrían que acoger a partir de ahora.

Hacienda dice que no pagan el IRPF e IVA correspondiente

Concretamente, la Agencia Tributaria está persiguiendo a profesionales que facturan sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque considera que no pagan el IRPF y el IVA correspondientes a las cantidades que ingresan por su trabajo.

Como posible solución para corregir ese desajuste, les están sugiriendo que perciban un salario de esas sociedades, una medida que permite que esos personajes desgraven más por la actividad que desempeñan.

 

Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera o Jorge Javier Vázquez, son algunos de los rostros populares que están siendo investigados por los inspectores de Hacienda. También la presentadora de televisión María Teresa Campos; el director de Informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito; la estrella de Telecinco, Belén Esteban; o los periodistas José Oneto y Ángel Antonio Herrera.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato