Unidad Editorial tiene estudios que atribuyen la inquietante caída de ventas de Marca frente a As al cambio de director: está en marcha un rediseño completo del periódico

El diario Marca se encuentra en caída libre. Es la conclusión a la que han llegado los directivos de Unidad Editorial tras la analizar los datos de venta y difusión. Están a punto de estrenar un completo rediseño para impulsar el rotativo.

La preocupación en el grupo por la marcha de Marca es evidente y sus directivos no la ocultan. Mes a mes, con los datos de la OJD en la mano, comprueban como el deportivo de la competencia, As, se acerca tanto en venta en quiosco, como en difusión.

Los últimos datos auditados reflejan que Marca ha descendido su difusión en enero de 2012 un 8,67% con respecto a hace justo un año. En ventas, el deportivo de Unidad Editorial ha caído un 12,07%. Por su parte, el diario As también baja, pero menos: un 5,31% en difusión y un 7,38% en ventas con respecto a enero de 2011.

Estas cifras indican que As se encuentra de Marca a una distancia que no se producía desde hace años, donde la supremacía del ex periódico de Recoletos ha sido absoluta. A enero de 2012, Marca tiene una difusión de 217.691 ejemplares. As se encuentra a 29.956 números. En ventas, la diferencia es de 38.478 ejemplares.

Los datos, como decimos, han encendido la luz de alarma en los despachos de la sede de la Avenida de San Luis. Fuentes directivas consultadas por El Confidencial Digital afirman que están intentando potenciar el periódico, para impulsar sus cifras y distanciarse de As, con contenidos y portadas ambiciosas.

Uno de los datos que más preocupan a los directivos de Unidad Editorial es la conclusión de los informes que ha encargado el grupo sobre los hábitos de consumo y lectura del periódico. Estos estudios indican que hay personas que han dejado de comprar Marca tras el cambio de director, confirman las fuentes consultadas por ECD. Óscar Campillo llegó a la dirección hace justo un año, en sustitución de Eduardo Inda.

Un alto directivo de Unidad Editorial explica así la situación actual: “Ahora, la gente no compra Marca por su director. Inda cometía algunos excesos, pero al menos daba cierto espectáculo”.

Para impulsar sus cifras, Marca está preparando el completo rediseño del periódico. Ya están listas las maquetas, que han podido ver los altos cargos de la redacción. Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD aseguran que será un lavado de cara “potente”, aunque sin perder la identidad del periódico.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato