Las claves no conocidas del Huffington Post, el proyecto digital estrella de Juan Luis Cebrián que dirige Montserrat Domínguez: 8 periodistas, 300 blogueros y economía ‘de calle’

En junio echará a andar la edición española del Huffington Post. Su directora, Montserrat Domínguez, está ultimando los detalles de la redacción, que estará junto a la de El País en el 40 de Miguel Yuste. Así será la versión del exitoso portal de Arianna Huffington Post en nuestro país.

El Confidencial Digital ha podido conocer algunos detalles del próximo lanzamiento del portal. Esto es lo que está preparando Domínguez:

-- 8 ó 9 periodistas. Habrá una serie de profesionales contratados que se encargarán de pilotar los contenidos de la web. La directora ha querido que dominen el inglés y que sepan moverse a la perfección por la Red. “Hemos buscado gente muy internetera”, aseguran.

-- Hasta 300 blogueros. El proyecto prevé la participación de un número importante de internautas, que son los que aportarán los contenidos propios para la web. Algunos de ellos colaborarán de forma fija (semanal o quincenalmente, por ejemplo) y otros lo harán aportando su opinión a un tema específico de manera más esporádica. En este momento, Domínguez está buscando a estos blogueros.

-- El Huffington Post en Estados Unidos cuenta con 6.000 blogueros. En Francia, donde ha triunfado, hay apenas 100.

-- Los principales temas del Huffington Post en España serán la política y la economía, tanto la macroeconomía, como la micro. Especial atención prestarán a los asuntos financieros que afectan a las familias de clase media y baja, y en cómo afecta la crisis a los españoles en su día a día. También habrá sección de medios de comunicación, de tecnología y de ciencias sociales.

-- En esta primera fase del proyecto, los contenidos audiovisuales serán ajenos. Los vídeos serán de agencia y los cortes sonoros serán la emisora del grupo Prisa, la Cadena SER. A largo plazo, la intención de Montserrat Domínguez es producir contenidos propios de vídeo y audio.

Hay que recordar que el Huffington Post es un proyecto que ha capitalizado Juan Luis Cebrián. El CEO de Prisa no ha dejado participar en el proyecto a otros profesionales del área digital del grupo, como Gumersindo Lafuente o Rosalía Lloretleálo aquí-.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato