El grupo Prisa y Vocento están hablando. Entrevista de Juan Luis Cebrián y Jaime Castellanos, encuentro de ejecutivos entre Luis Enríquez y José Luis Sáinz

Cuatro máximos responsables de dos de los principales grupos de comunicación españoles se han visto las caras en reuniones privadas celebradas en los últimos días. Se trata de conversaciones informales, pero que han llamado la atención en el sector.

Las entrevistas tuvieron lugar en Madrid hace tres semanas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa, se entrevistó con Jaime Castellanos, ahora consejero de Vocento.

Fuentes conocedoras de este encuentro explican que Castellanos habló con Cebrián en nombre de los hermanos Bergareche, que amenazaron con dar un golpe de timón en el grupo Vocento, aunque finalmente no se consumó. Se vieron las caras antes de que el consejo del grupo firmara la paz y presentara una lista consensuada.

Por otra parte, Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, mantuvo una reunión reservada con José Luis Sáinz, presidente ejecutivo del área de prensa y consejero delegado de El País. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se trató de una entrevista para conversar del sector y de los negocios que ambos grupos tienen en común. Por ejemplo, Kiosko y más.

Estos encuentros entre los máximos directivos de dos grupos de comunicación que están sufriendo la debacle publicitaria se produce en un contexto en el que todas las compañías mediáticas deberán negociar entre sí para poder solucionar el problema de ingresos que tienen. Las conversaciones son y serán inevitables para garantizar el futuro de estas empresas.

Todas las posibilidades, por tanto, están abiertas. Las concentraciones, han apuntado ya varios expertos, serán inevitables. El sector se encuentra, entonces, ante un panorama de fusiones abierto a cualquier alianza.

En lo referente a Prisa, el grupo de Juan Luis Cebrián acumula a día de hoy más de 3.000 millones de deuda con los bancos. Esa falta de liquidez (los ingresos se dedican a cubrir los créditos) está ahogando al grupo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato