Revolución en la Cadena SER: Gemma Nierga y Pepa Bueno (TVE), a las mañanas; Francino a las tardes. La dirección propone a sus estrellas una bajada de sueldo del 10%

La Cadena SER ha revolucionado su parrilla. A partir de septiembre, las mañanas, 'Hoy por hoy', serán conducidas por Gemma Nierga y Pepa Bueno. Carles Francino, por su parte, pasa a 'La Ventana'. La dirección continúa con su plan de despidos y ha propuesto una bajada de sueldo a sus estrellas.

Los cambios los ha anunciado el propio Carles Francino en antena hoy viernes. ‘A vivir que son dos días’ será conducido por Javier del Pino, actual corresponsal de la emisora de Prisa en Washington.

Otra novedad importante es la ampliación del horario del programa de tardes. Francino estará en antena desde las 4 hasta las 8 de la tarde. La emisora no ha explicado qué pasará con la información local y regional, que ahora se emite a partir de las 7.

ERE y recorte de sueldos

Además del Expediente de Regulación de Empleo anunciado, ahora la dirección de la emisora ha propuesta una rebaja de los sueldos a sus grandes estrellas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de la emisora de Prisa ha preguntado a sus comunicadores más destacados si están dispuestos a una sustancial reducción de sus nóminas. Carles Francino, Angels Barceló, Gemma Nierga y Manu Carreño se verían afectados por esta decisión. Así lo reconoce alguno de ellos.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se trata de una propuesta que han trasladado los directivos a los periodistas más importantes de la compañía. Ahora ellos tienen que responder y, si aceptan, dar su visto bueno.

En relación a los despidos, algunas fuentes sitúan las salidas en 250. Es decir, afectarán todavía a 50 trabajadores más. De momento, el comité de empresa y la dirección están manteniendoreuniones periódicas para tomar las primeras decisiones.

Los primeros despidos se ejecutarán en las próximas semanas. Entre los afectados por el ERE se incluyen únicamente redactores, jefes de redacción y técnicos de la emisora. No saldrá ningún directivo.

Algunas estrellas de la emisora han decidido solidarizarse con los despedidos y han dado su visto bueno a que los periodistas que locutan las noticias no digan su nombre en antena. Carles Francino y Angels Barceló apoyan esta medida.

 

Según el mensaje que ha trasladado la dirección a los trabajadores, el objetivo de los despidos y los recortes es “reducir costes”. Algún directivo ha planteado que “o reaccionamos ahora, o no sabemos cómo llegaremos a 2013”.

En ningún caso pensábamos que la emisora podía estar tan mal”, ha llegado a comentar algún responsable de la SER.

Según la previsión de la emisora, la Cadena SER ganará en 2012 unos 30 millones de euros(algunas previsiones son más optimistas y superan esa cifra hasta los 40). Sin embargo, la dirección asegura que los despidos seguirán adelante.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato