La respuesta de Mariano Rajoy a los ministros que criticaron la juventud del director de informativos de TVE, Julio Somoano: “Soraya Sáenz de Santamaría tiene 41 años”

Julio Somoano. Periodista y filólogo. 35 años. Es el nuevo director de informativos de Televisión Española. La elección ha partido directamente del presidente del Gobierno, que lo ha defendido a pesar de algunas críticas que recibió.

¿No crees que es demasiado joven? Cuando Rajoy comunicó a su equipo, ministros incluidos, la decisión que había tomado de nombrar a Somoano como sustituto de Fran Llorente en TVE recibió el ‘reproche’ de algún titular ministerial.

Se quejaban de su juventud y sugerían al líder del Ejecutivo el nombramiento de una persona con una trayectoria más amplia. No fue, eso sí, una crítica amplia, explican las fuentes consultadas.

La respuesta de Mariano Rajoy sorprendió gratamente a los miembros de su equipo: “Soraya Sáenz de Santamaría tiene 41 años”, fue la contestación rotunda del presidente del Gobierno.

Julio Somoano fue siempre la primera opción del líder del Ejecutivo. Fuentes cercanas al Gobierno explican que el nombre de Pedro Roncal también estuvo en la terna, pero nunca por delante del de Somoano.

El Gobierno ha valorado positivamente de Julio Somoano su trabajo en Telemadrid a lo largo de los últimos años. Se lo llevó Agustín de Grado para ‘combatir’ a los sindicalistas de la cadena pública madrileña, explican las fuentes consultadas por ECD. Está previsto que se haga con las riendas de la redacción de la cadena pública en las próximas horas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato