“No quiero morirme sin hablar con mi padre”. Telecinco prepara el encuentro televisivo del año: la reconciliación en directo de ‘El Cordobés’ con su hijo y torero Manuel Díaz

Las gestiones se están llevando con gran discreción pero hay contactos avanzados para intentar cerrar lo que sería, utilizando palabras de la propia cadena, "el encuentro televisivo del año": la reconciliación, en un plató de Telecinco, entre Manuel Benítez 'El Cordobés' y su hijo, nunca reconocido por su padre.

Según ha sabido El Confidencial Digital, se pretende replicar la operación que se llevó a cabo hace un año con Isabel Pantoja. En primer lugar, se le ofrecería a Manuel Benítez, el padre, una gran suma de dinero a cambio de convocarle a una gran entrevista en Telecinco.

A continuación, en esa cita se intentaría aprovechar el dramático mensaje que Manuel Díaz va a lanzar a su progenitor desde ‘Padres Lejanos’, el programa de ‘coaching’ que Cuatro estrena este domingo: “no quiero morirme sin hablar con mi padre”.

Por último, se trataría de cerrar el gran encuentro televisivo padre-hijo que se convertiría en el acontecimiento del año para la cadena y parte de una estrategia global de Mediaset España. Serviría de promoción para el propio formato de Cuatro, pero retroalimentaría todos los formatos de Telecinco: el programa de Ana Rosa Quintana, ‘Sálvame’, ‘Qué tiempo tan feliz’, ‘El Gran Debate’...

Lanzar la miniserie de ‘El Cordobés’

Esta dinámica permitiría, además, ‘calentar’ a la audiencia para el lanzamiento –quizás en Telecinco-, en el momento álgido de la polémica, de la miniserie de ficción de dos capítulos que ha encargado sobre la vida de Manuel Díaz.

Los directivos de Mediaset quedaron encantados al conocer las posibilidades que ofrece su vida: un niño que pasa de la miseria más absoluta a millonario atravesando un durísimo calvario. El mayor de ocho hermanos, tuvo que robar en su juventud para que su familia pudiera alimentarse. Rechazado por su padre, no sólo ha sido ignorado: no le ha dirigido la palabra ni una sola vez en su vida.

Tras casarse con una mujer adinerada, Vicky Martín Berrocal, su vida dio un giro radical. Tuvo a su hija Alba pero se despistó de los toros, perdió pie… Fue su segunda mujer, Virginia Troconis, la que llegó para poner algo de cordura en su vida y le sacó del pozo.

Un ‘robo’ a Antena 3

Suceda lo que suceda, los directivos de Telecinco reconocen en privado estos días su satisfacción por este fichaje. ‘El Cordobés’ ofrece muchas posibilidades al grupo y múltiples variantes para explotar. Para empezar, da muy bien en cámara.

 

Por si esto fuera poco, su contratación ha supuesto un duro revés para la competencia: Antena 3. La televisión de San Sebastián de los Reyes también quiso cerrar con el torero hace unos meses un contrato de cadena. De hecho, su primer programa iba a ser uno de sus ‘talents shows’ musicales.

En este caso, se trataba de provocar a su vez algunas sinergias. No en vano la editorial Planeta, accionista mayoritaria de Antena 3, publica el próximo mes de noviembre una completa biografía del diestro.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato