Ignacio González no quiere cerrar Telemadrid. Argumenta que él no es Esperanza Aguirre y que necesita la cadena para ganar las próximas elecciones autonómicas

Ignacio González no tiene intención de cerrar Telemadrid. Al menos, hasta después de las próximas elecciones autonómicas, previstas en principio para 2015. El presidente de la Comunidad de Madrid considera necesaria la cadena para mantenerse en la Puerta del Sol.

Fuentes cercanas a la dirección de Telemadrid explican a El Confidencial Digital que el actual presidente de la Comunidad ha transmitido a José Antonio Sánchez que su intención es mantener la titularidad pública en el Ente madrileño durante algún año más.

Las explicaciones que ha ofrecido Ignacio González al director general de Telemadrid es que la cadena no se va a cerrar en el corto y medio espacio de tiempo. La presidencia de la Comunidad de Madrid tiene, por tanto, máxima confianza en la gestión de Sánchez.

El presidente madrileño llegó a explicar a la dirección de Telemadrid que no puede prescindir de la cadena (y radio) pública de cara a las próximas elecciones autonómicas. González ha comentado, incluso, que él no dispone del mismo grado de popularidad entre los madrileños que su predecesora, Esperanza Aguirre, y que necesita al canal autonómico para llegar a la ciudadanía.

José Antonio Sánchez y su equipo comenzarán el mes de enero a elaborar una parrilla sin producción ajena. Todos los programas que se compraban, incluidos los que se sitúan por encima de la audiencia media del canal, han sido cancelados. A esto hay que añadir el despido de 925 profesionales y la complicada situación que se vive en la redacción de la cadena.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato