La fusión COPE-ABC Punto Radio sufre un retraso inesperado. Competencia comunica que su informe, previsto para finales de enero, no estará listo hasta marzo

Retraso en la operación de fusión. Solo queda un paso para que ABC Punto Radio eche el cierre y la Cadena COPE emita su programación a través de los postes que acaba de alquilarles Vocento. En principio, estaba previsto que la Comisión Nacional de Competencia se pronunciara este mes, pero la decisión final se va a retrasar considerablemente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Competencia ha comunicado a los directivos de COPE que el informe de viabilidad de la fusión de ambas cadenas “nunca estará antes de marzo”.

Esta comunicación trastoca sensiblemente los planes de la Cadena COPE, que pretendía empezar a emitir su programación a través de los postes de ABC Punto Radio lo antes posible. De hecho, según había comunicado Competencia, estaba previsto que el informe estuviera lista a finales de este mes.

El objetivo de COPE era que la incorporación de los mismos se viera reflejada en los resultados del primer Estudio General de Medios de 2013. Las encuestas, sin embargo, ya han comenzado y los postes no se han incorporado.

Mientras se produce el visto bueno de Competencia, en los despachos de la COPE ya se está diseñando cómo se producirá la integración de las frecuencias de Vocento. La cadena quiere repetir la operación que siguió el grupo Prisa cuando adquirió Antena 3 Radio. Se han fijado ese modelo.

De esta forma, algunos postes incorporarán la programación de la Cadena COPE, otros de Cadena 100 y otros de Rock FM. Si sobran postes, la dirección tiene previsto crear un cuarto producto, una radiofórmula. No obstante, esta decisión todavía no se ha tomado a día de hoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato