Andreu Buenafuente y Berto Romero se han ofrecido a Cuatro. La cadena proponía 20.000 euros por programa y ellos pedían el doble

Andreu Buenafuente lleva varias semanas negociando con Mediaset. El humorista, que aseguró en su cuenta de Twitter que "rumorear es gratis", ha ofrecido un proyecto de programa para Cuatro. Entre ambas partes hay un importante desencuentro económico.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Buenafuente ha ofrecido a Mediaset un programa de humor en tira diaria, de lunes a viernes, para las tardes de la segunda cadena del grupo. Berto Romero también está presente en este proyecto.

El humorista y los directivos de la cadena se han reunido en las instalaciones de Fuencarral, confirman fuentes de Mediaset.

Los responsables de Cuatro se mostraron interesados en emitir un programa de humor en horario de tarde. “Nos interesa”, le llegaron a comentar al catalán desde la cadena.

El problema ha llegado cuando ambas partes negociaron las condiciones económicas. Según las fuentes consultadas. Mediaset argumentó que su presupuesto era ‘low cost’ y ofreció la cifra de 20.000 euros por programa. Era lo máximo que el equipo de Paolo Vasile estaba dispuesto a ofrecer.

Por su parte, el propietario de El Terrat puso sobre la mesa otra cantidad superior: 40.000 euros por entrega. Incluso, Buenafuente aseguró que no haría un programa con un presupuesto inferior a esa cifra, aseguran las fuentes consultadas.

Fuentes conocedoras de las negociaciones explican que la distancia entre ambas partes, en este momento, “parece insalvable”. Mediaset, por su parte, asegura que no se ha hablado de dinero aún.

Andreu Buenafuente, dedicado en este momento al teatro, ni tiene ningún proyecto en Antena 3 ni en TV3. Tal y como contó ECD, ambas cadenas han descartado al catalán para sus parrillas.

La polémica con Pilar Eyre

A principios de mes, la periodista Pilar Eyre publicó en un artículo en El Mundo lo siguiente:

 

-- “Entrando el otro día en Telecinco me cruzo con Buenafuente”. “Cazadora de cuero, gafas de pasta. Le digo 'Eh, Andreu, ¿qué haces por estos pagos?'. Y el estupendo showman me contesta señalándome una carpeta que lleva debajo del brazo '¡He venido a vender el pescao! ¡Son tiempos duros!

-- “Una vez dentro, me dicen: 'Está casi ultimado el fichaje, sólo falta encontrar horario'. A mi, cualquier cadena con Buenafuente dentro me gusta más”.

El humorista reaccionó en Twitter con estos mensajes:

-- “Como productora, El Terrat presenta proyectos a todas las cadenas de tv. No hay ningún proyecto cerrado con ninguna”.

-- “Como profesional, me estoy ofreciendo a las cadenas para trabajar. Otra cosa es que ellas quieran. Y que el proyecto sea bueno”.

-- “Llevo 30 años de profesión. Los buenos seguidores saben cómo trabajamos. Vosotros mismos”.

-- “Rumorear es gratis y Twitter también. Feliz fin de semana”.

A día de hoy, las conversaciones se encuentran en punto muerto.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato