El fondo de capital riesgo HIG tiene opción de quedarse con la mayoría de Vértice Servicios Audiovisuales. Se informó a Paolo Vasile en un almuerzo al que no asistió Manuel García-Durán

Vértice 360º puede perder la mayoría de Vértice Servicios Audiovisuales. El contrato firmado en octubre con HIG Capital contiene una clausula específica que pone en peligro la mayoría accionarial de la filial de la compañía que dirige Manuel García-Durán. En un almuerzo reservado se le informó a Paolo Vasile de esta situación.

La comida se celebró unos días antes de la pasada Navidad en Madrid. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, en un lado de la mesa se sentaron Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset) y Chema Bautista (director general de Atlas y de proyectos digitales de Telecinco). Al otro, Jaime Bergel Sainz de Baranda (director de HIG en España y ex máximo responsable de Merrill Lynch), Juan de Miguel (director del área de Servicios Audiovisual de Vértice 360º) y Felipe Ortiz (directivo de Vértice).

La comida se convocó para que Paolo Vasile pudiera conocer personalmente al primer ejecutivo de HIG. Según fuentes directas, a Jaime Bergel se le presentó como el nuevo accionista de Vértice Servicios Audiovisuales y se le insistió en que el nuevo presidente de la compañía es el ex ministro Josep Piqué, que fue nombrado en noviembre.

Las mismas fuentes explican que los directivos de Vértice 360º recalcaron a Vasile que, con el nombramiento de Piqué, Vértice Servicios Audiovisuales ha abierto una nueva etapa. Se ofrecieron también al CEO de Mediaset a explorar nuevas vías de negocio entre ambas compañías.

A esta comida no acudió Manuel García-Durán, máximo directivo de Vértice 360º. Paolo Vasile prefiere mantener distancia con él, especialmente a raíz del desencuentro desvelado en este confidencial con motivo de la cancelación del contrato que Mediaset tenía firmado con la compañía para proveer de servicios a su delegación en Levante. Hubo incluso una reunión personal para darle explicaciones.

Clausula suculenta en el contrato

La clausula que está recogida en el contrato firmado en octubre entre Vértice Servicios Audiovisuales y HIG especifica que el fondo de capital riesgo puede hacerse automáticamente con la mayoría del accionariado de la compañía si no se cumplen determinados objetivos.

HIG entró en Vértice Servicios Audiovisuales con una aportación inicial de 16 millones de euros. En este momento posee el 49,99% de la compañía.

Pues bien, en caso de que no se cumplan los objetivos especificados en el contrato, HIG podría convertirse en accionista mayoritario de Vértice Servicios Audiovisuales aportando 6 millones más. Es decir, por 22 millones pasaría a dirigir la compañía, lo que representa aproximadamente la mitad de su valor real.

Fuentes de Vértice Servicios Audiovisuales explican a ECD que las clausulas del contrato con HIG son confidenciales y que no pueden ofrecer más información que la remitida a la CNMV en el hecho relevante.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato