José Manuel Lorenzo cierra un acuerdo con Banijay para convertirse en socios en España. Los copropietarios de la productora de Ana Rosa compran una participación de DLO

Banijay ha decidido incrementar su inversión en España. La compañía francesa está a punto de cerrar un acuerdo estratégico con José Manuel Lorenzo. Su productora, DLO, y Cuarto Producciones, formarán un tándem para abarcar todo tipo de formatos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el acuerdo está cerrado a falta de los últimos flecos de la negociación. Solo queda, por tanto, la firma final para hacerlo público. De esta forma, Banijay pasará a comprar una participación de DLO, la compañía de productos de ficción que creó José Manuel Lorenzo.

El veterano productor se convertirá, de esta forma, en socio de Banijay en España. Hay que recordar que DLO está ahora mismo produciendo ‘Familia’ y ya tiene grabada ‘Alatriste’, que aún no se ha emitido. Ambos proyecto de ficción, para Telecinco.

El objetivo de esta operación es incrementar la presencia de Banijay en España y el Latinoamérica. A través de DLO, la multinacional francesa podrá producir formatos a los que hasta ahora no llegaba.

Por otra parte, está preparando dar el salto al otro lado del Atlántico. Hay que recordar, además, que Lorenzo conserva buenas relaciones en países como Argentina, especialmente con Telefé.

Banijay considera que Cuarzo Producciones y DLO pueden complementarse a la perfección y cubrir todo tipo de formatos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato